Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2017
Puerto Rico

Sentencian a Sally López

La vista de restitución fue pautada para el 24 de octubre

31 de agosto de 2017 - 14:53

La extitular de la Administración de Derecho Laboral (ADL), Sally López Martínez, dormirá esta noche en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), luego de que el juez federal Pedro Delgado la sentenció a nueve años de cárcel en relación al caso de corrupción por el que fue acusada junto al contratista Anaudi Hernández Pérez y otras diez personas.

La convicta tiene hasta las 3:00 de esta tarde para entregarse a la Oficina de los Alguaciles Federales, ubicada en el Tribunal Federal.

López Martínez estuvo nerviosa durante toda la audiencia. Esta lloró al salir de la sala.

La exfuncionaria dijo a preguntas de EL VOCERO que iba entregarse a esa hora, pero que antes iba a despedirse de sus hijas.

La vista de restitución fue pautada para el 24 de octubre. Ello, debido a que los abogados Joaquín Monserrate Matienzo y José Aguayo y los fiscales Timothy Henwood y José Capó discreparon sobre la cantidad a ser pagada.

El gobierno alega que López Martínez es responsable de una pérdida de $1.7 millones. Mientras, que sus abogados plantean que es por $322 mil.

El juez le concedió a las partes 15 días para que le sometan sus respectivos memorandos sobre ese asunto y otros 15 días adicionales para las réplicas.

Durante su alocución, previo a ser sentenciada, López Martínez expresó su arrepentimiento por los delitos por los que fue encontrada culpable por un jurado el pasado 7 de octubre. Estos fueron conspiración, fraude en sus servicios honestos y soborno.

“Estoy a la voluntad de Dios. Acepto que cometí un errores. Estoy avergonzada por lo que pasó. Me perdoné, le pido perdón a mi familia, al pueblo de Puerto Rico por la confianza que me dio y principalmente, a mis hijas. Le pido perdón todos los días”, manifestó en sala.

Comentó que una de sus dos hijas de 12 y 14 años, le dijo que había buscado información y que podía irse con ella a la cárcel.

“A veces llegan personas escondidas. Personas que se visten de ovejas, pero son alacranes y lobos”, acotó la convicta en referencia a Hernández Pérez, quien se declaró culpable de ser gestor de este caso de corrupción.

“Quiero cerrar este círculo con valentía. Entendí que hay gente buena que comete errores y que las consecuencias son graves”, agregó, López Martínez, quien también hizo un recuento sobre su vida.

Mientras, el juez Delgado afirmó que las sentencias son procesos difíciles y complejos.

Reconoció que la convicta ha sido una persona trabajadora, pero que ocupó un puesto de confianza y le faltó al pueblo.

Indicó que desde que López Martínez comenzó a interactuar con Hernández Pérez cruzó la línea en varias ocasiones y a sabiendas.

Por su parte, Monserrate Matienzo catalogó la sentencia como una “decepcionante y excesiva”.

Anticipó que apelará el veredicto del jurado y la sentencia.

Rechazó que López Martinez haya colaborado con las autoridades federales, posterior a su convicción.

López Martínez pasará un tiempo en la cárcel federal en Guaynabo hasta que el Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) identifique la prisión en donde extinguirá su pena.

FUENTE: elvocero.com

31 de agosto de 2017 - 14:53

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter