Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ricky Martin

Sobrino de Ricky Martin "evita ser emplazado", aseguran abogados del artista

"Se está ocultando para así lograrlo", resalta parte de la moción de reconsideración presentada ante el Tribunal

Dennis Y. Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, no ha podido ser emplazado en relación a la demanda civil en su contra, por lo que los abogados del artista, sometieron una moción de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para que se le permita completar el trámite mediante edicto.

Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, demandó a Sánchez Martin el pasado 7 de septiembre, por presunta extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios, por la que exige más de $20 millones.

La moción de reconsideración, de la que obtuvo copia EL VOCERO, fue sometida de manera virtual el 18 de noviembre por los licenciados Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andréu Fuentes, abogados del intérprete. En la misma, se asegura que dos emplazadores distintos, han tratado durante un periodo de 29 días, de entregar el documento a Sánchez Martin, sin éxito.

“Como resultado del historial legal de las partes, el demandado tiene un interés en evitar ser emplazado, y se está ocultando para así lograrlo”, resalta parte de la moción.

El otro emplazador al que alude la moción, “hizo vigilancia en la residencia del demandado por 14 días, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”. Se precisa que, durante ese tiempo, permaneció estacionado un automóvil que un vecino había dicho pertenecía a Sánchez Martin. El progenitor del demandado informó que “se estaba quedando en casa de unos primos. Sin embargo, el padre del demandado se negó a proveerle información… sobre los supuestos primos o sobre la dirección de la casa”.

Este emplazador, acudió además “a Fiscalía de San Juan, pues el demandado estaría asistiendo para una entrevista”, pero tampoco pudo completar el trámite.

“El demandado tiene conocimiento de la demanda en su contra y se está ocultando para evitar ser emplazado”, insiste el documento.

Piden emplazamiento por edicto

La moción de reconsideración se produce luego de que la presentada el pasado 11 de noviembre a iguales fines, fuera declarada No Ha Lugar por el Tribunal, ya que “de las declaraciones juradas no surge que hayan realizado gestiones en alguna de las páginas disponibles para localizar personas o páginas de medios sociales, para tratar de identificar alguna dirección o lugar de trabajo donde pueda ser localizado”.

Ante estos señalamientos, la tercera moción presentada por la representación legal de Martin Morales, “certifica que se llevaron a cabo las gestiones en páginas sociales y en internet para intentar conseguir información adicional que nos ayude en la localización del demandado. Sin embargo, luego de la búsqueda, se encontró información del padre del demandado… pero no así del demandado”.

“El demandado ha presentado dos órdenes de protección contra el demandante, ambas las cuales fueron denegadas luego de sus respectivas vistas evidenciarias. En dichas vistas, se presentó evidencia tanto documental y como testifical, y de dicha evidencia surge que el demandado está actualmente desempleado. Es decir, no existe una dirección de trabajo a la cual se pudiese posiblemente emplazar”, establece la moción.

Monserrate Peñagarícano y Andréu Fuentes identifican la dirección de Sánchez Martin basados en su licencia de conducir, vigente hasta 2024.

A Ricky Martin le fue concedida por un año una orden de protección por acecho contra su sobrino, por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el pasado 10 de noviembre.

La orden de protección exparte había sido concedida a Martin Morales el pasado 8 de septiembre, un día después de que sometiera la demanda civil contra Sánchez Martin, por presunta extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter