Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2022
Ricky Martin

Sobrino de Ricky Martin quiere retirar querella por supuesta agresión sexual

Se asegura que llevaba tiempo creando una historia contra el cantante

20 de octubre de 2022 - 12:41

La fiscal Valeria Malavé, de la División Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía de San Juan, citó a su oficina a Dennis Yadiel Sánchez Martin, de 21 años, quien presuntamente se propone retirar la querella por aparentes elementos de pederastia radicada contra su tío materno Enrique Martin Morales, de 50 años de edad, conocido artísticamente como Ricky Martin.

Fuentes de EL VOCERO indicaron que Dennis Yadiel se comunicó el martes con la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, para informar que quería desistir de la querella que había radicado un día después -el 18 de septiembre- que su tío lo demandó por la vía civil reclamando una compensación de $30 millones por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios.

El pasado lunes, el sobrino de Martin no logró que se expidiera una orden de protección a su favor.

El 5 de octubre, EL VOCERO publicó que la hermética investigación que realizan agentes del CIC de San Juan y fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, bajo la lupa de agentes federales del Departamento de Seguridad Interior, presentada a principios de septiembre por Dennis Yadiel Sánchez Martin, se encontraba paralizada.

Según fuentes enteradas, los investigadores le requirieron al querellante que entregara el teléfono celular y una serie de documentos, para ser examinados por peritos, y el joven no los ha entregado. Todavía ayer, el pedido de los agentes y la Fiscalía no había sido respondido por el querellante.

Los investigadores procuraban con la solicitud corroborar información vertida por el querellante, que pudiera estar almacenada en su teléfono celular.

En la querella, el joven sostiene que su tío Ricky Martin supuestamente lo buscó en la escuela cuando tenía 12 años de edad, y lo llevó en un vehículo hasta un lugar donde presuntamente fue víctima de una agresión sexual. El joven también ha sostenido nuevas versiones de que hubo supuestos encuentros sexuales con su tío cuando tenía 11 años de edad en Nueva York, parte que sigue bajo la lupa federal.

Ricky Martin también solicitó ese día una orden de protección. Anteriormente, el sobrino pidió una orden de protección contra Ricky Martin y luego desistió.

Previo a la querella que ahora pide desestimar, la Policía había iniciado un proceso a través de la División de Crímenes Cibernéticos para conocer el origen de las supuestas llamadas amenazantes que el joven denunció había recibido, que aparentemente se originaron a través de una compañía en Canadá que da servicio para desviar las comunicaciones.

Hermana de Ricky Martin da parte de la prueba

Vanessa Martin, hermana de Ricky Martin, contribuyó con prueba y testimonio en la vista celebrada el martes, frente a la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien denegó la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que presentó su hijo, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del artista.

“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, a su mamá, donde esos textos demuestran que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, expresó el abogado del cantante, José Andréu Fuentes, en entrevista con Día a Día, de Telemundo.

Andréu Fuentes precisó que Vanessa Martin “proveyó los textos y una declaración jurada con esos textos”, que fue parte de la evidencia presentada ante la juez Colón Requejo.

“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, añadió el representante legal.

Sobre las alegaciones de Sánchez Marti en torno al evento de carácter sexual cuando tenía 11 años en el camerino de su tío en Nueva York, mientras protagonizaba el musical Evita, en Broadway, el abogado aseguró que el intérprete “testificó extensamente sobre eso y lo negó de una manera muy veraz”.

“Este muchacho sí fue a Nueva York en una ocasión con su familia, estuvo en todo momento con su mamá —era un niño— y cualquier contacto que tuvo con Ricky Martin, lo tuvo estando presente la mamá y la familia. Es totalmente falso la alegación que hace el muchacho, que estuvo solo en un camerino a los 11 años”, explicó Andréu Fuentes.

“No sabemos si hay alguien detrás del muchacho, que lo está metiendo en problemas y lo que quiere su mamá es protegerlo de eso”, añadió el letrado.

Al tribunal el 10 de noviembre

Las partes deben comparecer nuevamente al tribunal el 10 de noviembre, cuando se evaluará si se extiende la vigencia de la orden de protección que se le concedió exparte a Ricky Martin en contra de su sobrino por acecho y que estaba pautada inicialmente para el 28 de septiembre, frente al juez José A. Caballero López.

FUENTE: elvocero.com

20 de octubre de 2022 - 12:41

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter