Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ricky Martin

Sobrino de Ricky Martin reitera querella sobre supuestas agresiones sexuales y actos lascivos

La División Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía de San Juan continúa la investigación

21 de octubre de 2022 - 13:08

La investigación sobre supuestas agresiones sexuales y actos lascivos que denuncia Dennis Sánchez Martin contra su tío, Ricky Martin, continúa.

EL VOCERO confirmó que Sánchez Martin, de 21 años, no ha retirado la querella 2022-1-162-5910, presentada el 9 de septiembre. La División Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía de San Juan sigue investigando las alegaciones del querellante, en torno a supuestas agresiones sexuales entre 2013 y 2015, cuando era menor de edad.

Sánchez Martin se presentó ayer a la Fiscalía de San Juan, citado por la fiscal Valeria Malavé.

“La reunión se realizó y el querellante compareció. Las fiscales y agentes a cargo de la investigación dialogaron con él y le orientaron sobre el proceso”, informó la licenciada Joan Hernández Marrero, portavoz del Departamento de Justicia.

En declaraciones escritas enviadas a este medio, Hernández Marrero precisó que Sánchez Martin “estuvo acompañado por el técnico de asistencia a víctimas que el Departamento de Justicia le asignó desde la presentación de la querella para que le asista, apoye y sea enlace con la agencia durante el proceso”.

La controversia entre tío y sobrino comenzó en julio, cuando a Sánchez Martin le fue concedida una orden de protección exparte en contra de Ricky Martin. El 21 de julio, cuando se celebró la vista, solicitó su desestimación y el caso fue archivado. Este martes, la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó una nueva solicitud de orden de protección de Sánchez Martin contra su tío, bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual, tras escuchar los testimonios de ambas partes.

En septiembre, Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, radicó una demanda contra su sobrino por extorsión en la que reclamaba una cantidad no menor a $30 millones.

El miércoles, el abogado del cantante, José Andréu Fuentes, reveló al programa Día a Día, de Telemundo que Vanessa Martin, hermana del artista, contribuyó con prueba y testimonio en esa vista.

“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, a su mamá, donde esos textos demuestran que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, expresó Andréu Fuentes a ese espacio.

Tío y sobrino deberán comparecer al tribunal el 10 de noviembre, cuando se evaluará si se extiende la vigencia de la orden de protección que se le concedió exparte a Ricky Martin contra su pariente, por acecho y que estaba pautada inicialmente para el 28 de septiembre, frente al juez José A. Caballero López.

La orden fue concedida al también actor, el 8 de septiembre, un día después de someter una demanda civil contra Sánchez Martin por presunta extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, así como daños y perjuicios, por los que exige un pago no menor de $30 millones.

FUENTE: elvocero.com

21 de octubre de 2022 - 13:08

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter