La falla de la exsecretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, durante esta crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, que provocó que miles de personas quedaran sin empleo y tuvieran que acudir a solicitar el beneficio del desempleo, fue la falta de ejecución.
Así lo confirmó hoy el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, a preguntas de EL VOCERO en las afueras del Centro de Convenciones, en Miramar.
“(La falla) básicamente (fue) en ejecución. Yo respondería ejecución porque si tú tienes los recursos y la gobernadora (Wanda Vázquez) te dice: ‘usa todos los recursos que tengas y que necesites porque yo quiero que este problema se resuelva’, (pues) todo es todo. No es una limitación. Vamos a hacer esto hoy”, dijo.
En un aparte con la prensa, Soto respondió a la pregunta sobre por qué no se sacó antes a la secretaria del DTRH que “hubo un proceso de espacio, de oportunidad, para que tanto la exsecretaria ejecutara -porque las cosas no se dan de un día para otro, hay unos procesos- pero ese espacio terminó en el resultado del día de ayer”.
El designado secretario está atendiendo una reunión con la subsecretaria del DTRH, Mabel Santiago, y el secretario de Hacienda, Francisco Parés.
FUENTE: elvocero.com