Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2020
Gobierno

Soto vuelve a ser nominado

En esta ocasión, a comisionado en el Negociado de Telecomunicaciones

1 de octubre de 2020 - 09:03

En menos de dos semanas, Osvaldo Soto -actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza- volvió a ser nombrado por la gobernadora Wanda Vázquez a un puesto en el gobierno, siendo en esta ocasión a comisionado en el Negociado de Telecomunicaciones.

Así consta en una orden ejecutiva de seis páginas emitida anoche por La Fortaleza, y en la que se incluyen un sinnúmero de designaciones a jueces, fiscales y procuradores de asuntos de menores y de la familia, entre otros.

Anteriormente, había estado bajo fuego por la designación a la Contraloría de Puerto Rico en momentos en que se levantaron cuestionamientos de diversos sectores sobre la falta de credenciales para ocupar este puesto a diez años.

“Yo fui de las personas que dije que el nombramiento de Osvaldo al contralor era uno en donde él no cabía. Tampoco el nombramiento de Mariana (Cobián) cabía. Yo dije que debían nombrar a Osvaldo a esa posición (en el Negociado de Telecomunicaciones)”, expresó a EL VOCERO Carmelo Ríos, portavoz de la mayoría en el Senado.

Asegura tiene el aval senatorial

Henry Neumann, vicepresidente del Senado, aseguró que esta nueva designación de Soto contaría con el aval de este cuerpo legislativo.

“Por lo menos cuenta con mi voto. Yo estuve enérgicamente en contra de su nombramiento para contralor porque no tenía las características en su resumé para poder cumplir con las exigencias de ese puesto. Sin embargo, sé que ha estado en el área de las comunicaciones”, manifestó Neumann.

Dijo que su único problema con la nominación original era que el puesto de la Oficina del Contralor es uno de los “más importantes en el gobierno”, en donde se recibe una gran cantidad de fondos federales y que la persona que esté allí debe tener experiencia -y conocimiento- en el área de la contabilidad.

En cambio, considera que para Telecomunicaciones sí estaría capacitado. “Te puedo decir que, según los comentarios en términos de la persona, carácter y entereza, tendría los votos”, abundó.

El senador novoprogresista destacó que el nombramiento deberá atenderse estos días, puesto que el lunes concluye la sesión extraordinaria. En el documento de ayer se establece que Vázquez enmendó la convocatoria de la actual sesión para que se atiendan las más recientes nominaciones.

Empero, la celebración de vistas públicas quedaría a discreción de la Comisión de Nombramientos del Senado. Al ser un nombramiento a un negociado, no se necesita la confirmación de la Cámara de Representantes.

Precisamente, EL VOCERO intentó contactar al senador Héctor Martínez, presidente de la Comisión de Nombramientos de este cuerpo legislativo, pero al cierre de esta edición no se había producido respuesta.

Soto solicitó el pasado jueves a la gobernadora que retirara su nominación.

Lo hizo mediante carta, luego de la vista de la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes a principios de esa semana, donde legisladores de mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) le hicieron saber que no contaba con los votos para su confirmación.

Soto había sido nominado al cargo de contralor el pasado 16 de septiembre, y de inmediato surgieron voces de políticos y de grupos profesionales en desacuerdo.

FUENTE: elvocero.com

1 de octubre de 2020 - 09:03

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter