Puerto Rico 30 julio 2018

Sube de tono el choque entre populares

Roberto Prats dice que no lo dejan hablar con la base del PPD

Roberto Prats inscribió su comité de campaña rumbo a 2020 y tiene un equipo de personas que lo ayudan, aunque algunos todavía tras bastidores. Empezó, también, sus señalamientos al Partido Popular Democrático (PPD) y su presidente Héctor Ferrer, quejándose de que no le permiten hablar con la base y que en las actividades oficiales el único que habla es el presidente.

“Espero que no estén tomando pasos para coartar los intereses de otras personas”, dijo Prats. “Yo he ido a unas 20 reuniones del Partido Popular en distintos pueblos y no me permiten hablar. Por eso voy a comenzar unas reuniones para poder hablar con la base. Si el partido no va a permitir que uno lo haga como parte de la organización, lo voy a hacer en mis propios diálogos”, añadió.

Prats afirmó que en muchas de estas reuniones se encuentra con el exsecretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza – quien también ha expresado interés en la candidatura a la gobernación – y que tampoco le permiten hablar.

“Muchas veces la gente pide que quiere escucharnos y no lo permiten”, afirmó. “El único que puede hablar es Héctor Ferrer y nos quedamos Zaragoza y yo mirándonos las caras”, insistió.

En respuesta, Ferrer invitó a Prats a radicar una querella ante la Junta de Gobierno del PPD.

Ferrer confirmó lo que sucede en las reuniones, pero dijo que se trata del proceso para reorganizar la Pava y no de candidaturas. Si él habla, dijo, es por su puesto de presidente del partido. En su defensa, dijo que en estas reuniones le pide a Prats que se siente a la mesa con él por ser miembro de la Junta de Gobierno de la Pava. “El proceso que estamos llevando es uno de reorganización…y tiene un formato y un orden de trabajo. En el orden de trabajo no hay un punto para que todos los candidatos hablen porque si no, se convierte en un meeting y no una reunión de trabajo”, dijo Ferrer. “Yo no soy candidato. Yo soy presidente del partido y el presidente del partido es el que corre todos los procesos. Si alguien quiere seguir en proceso, en noviembre abren las candidaturas a presidente y vicepresidente. Que corran”, expuso.

Añadió que “si a Roberto Prats no le gustan los procesos como los estoy llevando, que radique una querella en la Junta de Gobierno. Este partido no está para estar cargando candidatos ahora. El que quiera ser candidato que lleve su propio proceso. Yo no le he dicho que no sea candidato. Al contrario, los estoy alentando, pero no van a usar los procesos oficiales para estar empujando candidaturas”.

Eso mismo se dispone Prats a hacer. Según dijo a EL VOCERO, el 3 de agosto comenzará conversatorios que arrancarán en San Sebastián.

El exsenador popular también le salió al paso a Ferrer, quien ha reiterado la frase de que no es momento de candidaturas.

“El deseo de una persona a aspirar a un cargo está protegido por la Constitución. Un ciudadano no debe sentir que tiene que pedir permiso a un partido para aspirar. El presidente está tomando pasos que dan a indicar que será candidato”, afirmó.

Listo el comité

Prats, quien aspiró a comisionado residente junto a Alejandro García Padilla, dijo que el 25 de julio inscribió su comité de campaña a una candidatura sin definir.

EL VOCERO supo que en su grupo de trabajo hay varios de los allegados a la campaña de García Padilla, pero el exsenador rechazó confirmar ni identificar quién trabaja por su aspiración.

“Tengo voluntarios que me dan su tiempo libre y lo hacen porque me quieren ayudar, pero no quiero exponer a nadie que me esté ayudando”, dijo.

El exrepresentante y exayudante de García Padilla, Jorge Colberg Toro, confirmó que trabaja junto a Prats.

“Estoy colaborando y lo estoy ayudando en varias áreas”, dijo. “Yo estoy colaborando porque me pidió ayuda y yo, con mucho gusto, lo estoy ayudando en lo que él crea que lo puedo ayudar. Él es un amigo de hace muchos años. En todas mis campanas me ayudó y cuando fui secretario (del PPD) en todo lo que se le pidió, él colaboró. Cuando me llamó para colaborar, con gusto accedí”, indicó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario