Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2021
FBI

Testigo de cargo contra acusado por el chat

Maldonado Nieves afirma que no extorsionó al exsecretario de Asuntos Públicos

29 de enero de 2021 - 06:39

Raúl “Raulie” Maldonado Nieves es testigo de cargo en el caso contra el productor de radio y televisión Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como Sixto George, acusado por intento de extorsión por $300,000 contra el entonces secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, a cambio de detener la publicación de un segundo chat de Telegram, similar al primero que provocó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en el verano de 2019, aseguró la abogada Mayra López Mulero.

El primer chat de Rosselló y algunos de sus allegados en el gobierno y colaboradores mostraba contenido y expresiones sexistas, discriminatorias y ataques contra periodistas y políticos, incluso contra personas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Tanto Raúl Maldonado, padre (exsecretario de Hacienda y ex principal oficial financiero del gobierno) como Raúl Maldonado, hijo, están considerados como testigos de cargo y he escuchado diversas teorías en distintos medios tratando de establecer unos vínculos de manera acomodaticia y que se apartan de la verdad. Pero, confío y estoy segura de que será durante el desfile de la prueba que aquellos que quisieron sacar ventaja y distorsionar los hechos quedarán descubiertos ante la opinión pública y así como consistentemente dije, que esto era anticipable”, apuntó la letrada en entrevista con EL VOCERO.

Indicó que Maldonado Nieves no tiene conocimiento de las acciones de terceros en este caso. “Esto es solo el inicio de otros sucesos que están bajo la investigación y el escrutinio del fiscal (Stephen) Muldrow y su equipo de trabajo”, señaló López Mulero.

En cuanto a las alegaciones contenidas en el pliego acusatorio contra Díaz Colón sobre la existencia de personas en los medios de comunicación a quienes se les pagaría a cambio de hablar a favor del entonces gobernador Rosselló, López Mulero respondió que hay figuras públicas que tratan de controlar y manipular la opinión pública.

“Esas alegaciones están escritas en el propio ‘indictment’ (pliego acusatorio) y, de hecho, el actual director del FBI (Negociado Federal de Investigaciones), Rafael Riviere, le ha dado mucho énfasis a esas prácticas y es evidente que si están alegadas en la acusación, alguna sustancia deberán tener”, consideró.

“Me trataron de sobornar”

Por su parte, Maldonado Nieves rechazó en su cuenta de Facebook que haya intentado extorsionar a Maceira.

“Como ya había mencionado en julio del año pasado, yo no extorsioné. A mí me trataron de sobornar. Recibí una llamada en la que me ofrecieron $300,000 y me dijeron que el dinero provenía de Maceira. Le dije que no, que se metieron con mi familia y el dinero no era mi interés”, señaló el excontratista del gobierno. Agregó: “Que otra persona se quiera aprovechar denota poca capacidad intelectual, tanto de la persona que trató, como la que se lo creyó”. Sostuvo que cuando habla es porque tiene evidencia para fundamentar sus alegaciones.

Díaz Colón enfrenta cargos por extorsión interestatal, tentativa de extorsión y destrucción de evidencia.

FUENTE: elvocero.com

29 de enero de 2021 - 06:39

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter