ver más
Puerto Rico

Transferirán las lanchas al sector privado

El subsidio que sostiene su operación se reduciría en una cuarta parte

El gobierno lanzó una solicitud de cualificaciones para hacer una Alianza Público Privada (APP) para las lanchas y muelles de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), tras realizar un estudio de viabilidad que arrojó que ello resultaría en una reducción de alrededor de una cuarta parte del subsidio gubernamental.

Transferir la operación de la ATM a una empresa privada implicaría reducir en un promedio de $11.4 millones anuales el subsidio de este servicio por el período de 20 años que durará el acuerdo. Esto significa que el gobierno seguiría subsidiando el 72% del costo de este servicio público pese a pasar a una empresa privada.

La transportación marítima cuesta $45 millones anuales, según el director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP), Omar Marrero. De esta cantidad, $40 millones provienen del Fondo General. Esto equivale a un costo al erario de $800 millones en dos décadas. El estudio de viabilidad estimó, sin embargo, que el subsidio se reducirá en $227 millones en el período en el cual se extenderá la concesión.

Dejá tu comentario