UTUADO– El juez federal Raúl Arias-Marxuach sentenció ayer a Richard Montalvo Otero, Yabdier Hernández Camacho y Luis Rodríguez Otero a cumplir penas de prisión de 360, 262 y 240 meses respectivamente, por el secuestro y asesinato de Álvaro Torres De Jesús.
“Aunque las sentencias de hoy no pueden deshacer la devastación que estos hombres infligieron a la familia de Torres, reflejan nuestra determinación de asegurar que aquellos que amenazan nuestras comunidades enfrenten las consecuencias de sus acciones”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.
En octubre de 2019, los tres hombres se reunieron con Torres, un compañero de clase de Rodríguez Otero, en el Bar de Hery, cerca de la Universidad de Puerto Rico en Utuado.
Luego de socializar, los tres obligaron a Torres a subir a su Toyota Rav4 a punta de pistola.
La noche siguiente, Montalvo-Otero y Hernández Camacho incendiaron el Toyota Rav4 y dispararon e hirieron a Rodríguez Otero en un intento de matarlo.
El caso fue investigado por la Oficina de la Policía de Puerto Rico y el FBI. Los fiscales Alexander Alum y Daynelle Álvarez Lora llevaron el caso.
FUENTE: elvocero.com