ver más
Seguro Social

Último chance para cotizar al Seguro Social

Maestros y jueces tienen hasta el próximo 15 de diciembre para decidir si participarán del plan de retiro federal

Aquellos educadores y jueces que tienen 45 años o más de edad, y no han decidido si cotizarán al Seguro Social, tienen apenas dos semanas para tomar una decisión, según la Junta de Retiro.

De acuerdo con Retiro, la entidad sucesora de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR), los maestros y jueces de 45 años o más que cotizaban a sus respectivos planes de pensión definida -y que fueron cerrados como resultado de la confirmación del Plan de Ajuste (PDA) del gobierno central- tenían la oportunidad de cotizar al llamado Plan 106, al Seguro Social o ambos.

En principio, la fecha para tomar esa decisión, venció en mayo pasado, pero el plazo se extendió hasta el próximo 15 de diciembre, según el director ejecutivo de Retiro, Luis M. Collazo Rodríguez.

Dejá tu comentario