Puerto Rico 17 abril 2020

Quiñones de Longo acepta en un mensaje de texto a la gobernadora que tomó decisiones "multimillonarias" en Salud

La ex secretaria interina presentó su incomodidad a la gobernadora por no haber sido nombrada a su cargo de manera formal

Un mensaje de texto en poder de este medio concuerda con las palabras que mencionó ayer, viernes, la gobernadora Wanda Vázquez, quien indicó que la ex secretaria interina de Salud Concepción Quiñones de Longo tomó decisiones “millonarias” mientras lideró la agencia.

RELACIONADOS:Un hombre de 29 años es la víctima mortal más joven del coronavirus en Puerto Rico

En conferencia de prensa, con la intención de defender una transacción fallida para adquirir un millón de pruebas rápidas para detectar el COVID-19, la mandataria comentó que la médico “estuvo al tanto de todas las transacciones” de Salud.

En el texto la ex secretaria interina le informó a la gobernadora sobre su incomodidad ante el hecho de que no se le había entregado una carta que oficializara su nombramiento interino.

“Me siento muy comprometida con la gestión que se está realizando y estoy más que dispuesta para continuar en el puesto de forma interina en lo que usted determina en quien desea depositar su confianza para salvaguardar la salud del Pueblo puertorriqueño”, lee el mensaje.

Me incomoda, sin embargo, que no me hayan aún entregado una carta de nombramiento interino que valide las múltiples gestiones y decisiones, con repercusiones multimillonarias, que he estado tomando a su nombre en pro de nuestra isla”, sostiene Quiñones de Longo en su declaración escrita.

Embed

El mensaje de Quiñones de Longo tiene fecha del 25 de marzo a las 11:00 p.m. Al día siguiente la doctora comunicó públicamente su renuncia.

En la rueda de prensa de ayer, Vázquez canceló los contratos de Apex General Contractors con el gobierno, así como los de su representante legal Juan Maldonado. La compañía firmó un contrato con Salud por $38 millones el pasado 26 de marzo para traer a Puerto Rico un millón de pruebas para detectar el coronavirus. Este medio publicó en exclusiva que hubo licitadores que ofrecieron los kits por menos dinero, pero no lograron el acuerdo. Además, El Nuevo Día también reveló que las pruebas -que nunca llegaron- fueron vendidas a sobreprecio.

A mí, directamente, ella (Quiñones) me escribió y me dijo que ella estaba tomando unas decisiones multimillonarias, esa información me la escribió ella a mí”, dijo la primera ejecutiva ayer en su conferencia de prensa.

Al tiempo que anunciaba las cancelaciones de contratos, también dijo que se propone diligenciar que un funcionario federal que esté a cargo de supervisar los procesos de órdenes de compra en Salud.

Asimismo, la gobernadora puso en duda el proceso investigativo que lleva a cabo la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, de la que insinuó que tiene motivaciones políticas. Vázquez dijo que todos los legisladores a cargo de la pesquisa en la Cámara apoyan a su rival por la presidencia del PNP, Pedro Pierluisi.

“No se le ha dado la oportunidad al doctor Segundo Rodríguez para que él explique”, opinó Vázquez, reiterando que el galeno cuenta con su confianza.

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, defendió la investigación. “El utilizar argumentos políticos en este momento, para atacar una rama constitucional del gobierno que precisamente ha trabajado mano a mano con la gobernadora para atender las situaciones apremiantes del territorio, nada abona a lo que quiere el pueblo: la certeza de que las cosas se hicieron correctamente, y, si así fue, lo reconoceremos y exaltaremos; y, si algo se hizo mal, no se pasará por alto y se referirá a las agencias correspondientes. Nunca me ha parecido propio huirle a la búsqueda de la verdad”, sostuvo.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario