racista 26 junio 2020

González censura uso de palabra racista

"Necesitamos mucha educación para entender lo que pasa allí (en Estados Unidos) y lo que pasa aquí", dijo.

La comisionada residente Jenniffer González censuró el uso de la expresión racista que hizo el representante penepé Luis “Junior” Pérez Ortiz y que la mayoría cameral se negó a eliminar del récord legislativo.

“No importa cuál sea el lenguaje ofensivo. Cualquiera, no se debe permitir el uso de palabras ofensivas, punto”, dijo González ayer en conferencia de prensa. “Yo soy la comisionada residente. Yo siempre he hablado de que uno tiene que modelar la conducta. Yo he sido víctima del ‘bullying’ toda mi vida. Debemos modelar con nuestra conducta y llamar al respeto y la reflexión”.

Pérez Ortiz utilizó la “palabra nig..r” al asumir un turno en el hemiciclo para defender una resolución de homenaje a Luis Dávila Colón, quien fue despedido de la emisora WKAQ precisamente por utilizar ese término. El portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara, Manuel Natal, pidió eliminar la palabra del récord legislativo, pero la mayoría se opuso.

“Necesitamos mucha educación para entender lo que pasa allí (en Estados Unidos) y lo que pasa aquí”, dijo.

Reitera apoyo a Pierluisi

Por otra parte y a preguntas de la prensa ayer, González dejó saber que sigue endosando a Pedro Pierluisi en su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Luego de haber participado en varias actividades junto a la gobernadora Wanda Vázquez -también aspirante primarista-, la comisionada residente aseguró que continúa apoyando la candidatura de Pierluisi. “Eso no ha cambiado absolutamente nada. Yo sigo respaldando a Pedro Pierluisi”, dijo la comisionada residente.

González estuvo el miércoles con la gobernadora, quien se presentó a una conferencia de prensa con un alfiler de una “W”, similar al logo que utiliza González en su campaña.

La comisionada residente hizo las expresiones en una rueda de prensa que convocó para inaugurar un proyecto de control de inundaciones en la quebrada Margarita, en San Juan. Este proyecto es parte de la canalización del río Puerto Nuevo, que comenzó hace casi tres décadas. La expectativa es que todo el proyecto –que tendrá un costo de $2,000 millones– esté completado para 2032.

Esta obra completa implicará la expropiación de 500 parcelas entre San Juan y Guaynabo.

“Por eso este proyecto ha incluido al Departamento de Recursos Naturales y a los municipios de San Juan y Guaynabo. Ambos han estado colaborando. Hay muchas propiedades que son comerciales, propiedades públicas, estacionamientos, estructuras de agencias de gobierno”, expresó González.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario