Puerto Rico 20 enero 2022

Reabre El Portal del Bosque Nacional El Yunque

El Portal fue inaugurado en 1996, pero permaneció cerrado desde el impacto del huracán María en 2017.

Luego de cerca de cinco años cerrado y tras una inversión de $20 millones del Congreso de Estados Unidos, El Portal del Bosque Nacional El Yunque reabrió sus puertas para el disfrute del público.

El Portal fue inaugurado en 1996, pero permaneció cerrado desde el impacto del huracán María en 2017.

El corte de cinta se llevó a cabo hoy, jueves, en horas de la mañana, de la mano del gobernador Pedro Pierluisi, el supervisor de El Yunque, Keenan Adams, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, y el alcalde de Río Grande, Ángel "Bori" González.

61e983224285b.image.jpg

También estuvieron presentes el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, y personal del Departamento de Turismo, así como otros alcaldes de la zona.

“A través de El Portal, ahora el Servicio Forestal brindará oportunidades de educación y participación, y nuestros colaboradores aprovecharán el espacio para mejorar el bienestar social de nuestras comunidades. Este es el principal centro comunitario y de visitantes del Caribe, y nos encantaría que todos los boricuas vinieran a conocerlo y experimentarlo”, expresó el supervisor Adams.

La estructura de 40,000 pies cuadrados cuenta ahora con 6,200 pies cuadrados de espacios de oficinas, trabajo colaborativo con las organizaciones, salas de conferencias, almacén, tienda administrada por un socio, restaurante, sala de cine, un pabellón de exhibiciones y un salón para eventos sociales o corporativos. Las instalaciones tienen capacidad para 1,668 personas.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario