Puerto Rico 19 marzo 2019

Reacciona a excesivo pago de horas extras a exjefe de su escolta

Lee las declaraciones del presidente cameral Carlos "Johnny" Méndez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, confirmó esta mañana que el exjefe de su escolta, el sargento Ángel G. Figueroa Montezuma, fue reubicado en una división de la Policía, luego de que trascendiera que devengó $41,022 en horas extras entre marzo de 2018 y febrero de 2019.

“Yo me había reunido con él hace un tiempo, precisamente diciéndole que teníamos que mirar eso de las horas extras que estaba ganando el personal asignado a mí, que había que bajar. Yo creo que era demasiado alto el pago de horas extras y obviamente no hubo resultados, así que lo hablamos y sencillamente fue reasignado a una división de la Policía”, expresó el líder cameral en entrevista con WKAQ 580 AM.

Hoy, EL VOCERO reseñó que el salario anual de Figueroa Montezuma ronda los $45,000 tras 33 años de servicio en la Uniformada, lo que elevaría a $86,000 lo devengado por el oficial en ese periodo.

Este medio supo que Figueroa Montezuma fue asignado la semana pasada a sus antiguas funciones en la División Marítima de Fajardo.

No obstante, Méndez destacó que el sargento “es hombre muy trabajador, muy serio, pero las directrices mías eran que estebábamos en un momento de austeridad y no podía haber esos excesos que estaban ocurriendo. Para mí era un exceso extraordinario y no se justificaba”.

En tanto, Figueroa Montezuma habría reclamado que la facturación del tiempo adicional respondía a la falta de personal para dar los servicios de escolta al líder cameral.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario