Puerto Rico17 abril 2019

Reactivada la Guardia Nacional por Vieques y Culebra

Con el fin de que ayuden en el proceso de transportar productos de primera necesidad a Vieques y Culebra.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó otra orden ejecutiva para reactivar la Guardia Nacional con el fin de que ayuden en el proceso de transportar productos de primera necesidad a Vieques y Culebra.

El pasado sábado, el gobernador firmó la orden para disponer la activación y la asignación de fondos al cuerpo militar para costear estas labores.

El 5 de marzo el primer ejecutivo había anunciado la activación del cuerpo castrense para resolver la falta de artículos de primera necesidad en las islas municipio. Se informó entonces que la activación de la Guardia Nacional para estos fines tendría un costo de $7,000 diarios.

La orden ejecutiva reza que se activará la Guardia Nacional “para apoyar a la ATM (Autoridad de Transporte Marítimo) en la transportación marítima de artículos de primera necesidad a Vieques y Culebra”.

Ordena a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a disponer los fondos para pagar por esta movilización, incluyendo pago a los militares, combustible y otros materiales necesarios para la misión.

Una lancha dañada

Ahora que se acerca el fin de semana largo con motivo del receso de Semana Santa, aumentan los viajes a estas islas municipio. Al menos una de las lanchas de carga, según se informó, estaba dañada y no estaría lista hasta hoy miércoles.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, explicó que la orden anterior firmada el 5 de marzo, estuvo vigente hasta el 31 de marzo, pero fue suspendida para que los militares pudieran realizar un entrenamiento que ya tenían calendarizado.

Ahora, el gobernador reactivó la orden para garantizar que se presenten a servicio durante estos días. Se espera que esta activación dure hasta la semana que viene.

Maceira informó a EL VOCERO que la Guardia Nacional estuvo trabajando durante el fin de semana, una vez se firmó la orden ejecutiva.

Entrenados para ayudar

“Guardia Nacional y Reserva tienen entrenamiento de cerca de dos semanas y el de ellos estaba calendarizado para esta fecha. Cuando vence el término del adiestramiento anual, fue cuestión de volver a activarlos para brindar la asistencia que hace falta en esta temporada alta y en consideración de que se dañaron las lanchas”, dijo Maceira.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario