Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

El video de un policía que le dispara siete veces a un hombre afroamericano desató protestas en Winsconsin

Fue identificado como Jacob Blake y se encuentra en estado crítico. El gobernador Tony Evers dijo que recibió varios tiros por la espalda y se investiga si sus hijos estaban junto con él en ese momento

Las protestas estallaron en la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, luego de que la policía le disparara a un hombre afroamericano por la espalda varias veces a corta distancia cuando se subía a un automóvil el domingo por la tarde, según muestra el video del episodio filmado por un teléfono celular.

El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave, dijo la policía de Kenosha.

“Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin”, dijo Evers en Twitter.

“Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es la primera persona de raza negra que ha sido baleada, herida o asesinada sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país”, agregó. ”Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país”.

Embed

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico alrededor de las 5:11 p. m.

Un video del incidente filmado con un teléfono celular y subido a las redes sociales muestra a un hombre afroamericano seguido por dos policías con armas en la mano mientras rodea la parte delantera de una camioneta gris.

Cuando abre la puerta y trata de sentarse en el asiento del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y parece dispararle repetidamente en la espalda.

Se pudieron escuchar siete disparos en el video, aunque no estaba claro si más de un oficial disparó.

Laquisha Booker, quien es socia de Blake, le dijo a WTMJ-TV, afiliada de NBC en Milwaukee, que ella y los tres hijos de Blake estaban en el asiento trasero de la camioneta cuando la policía le disparó.

“Ese hombre, literalmente, lo agarró por la camisa y miró hacia otro lado mientras le estaba disparando. Con los niños en la parte de atrás gritando”, dijo Booker.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter