Régimen 22 octubre 2021

EEUU anunció recompensa de 10 millones de dólares que lleven a la captura de Álvaro Pulido Vargas

Hoy, el Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia una oferta de recompensa de hasta $ 10 millones por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas.

Este anuncio complementa el anuncio del Departamento de Justicia de EE. UU. De una acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero. A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus co-conspiradores supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción. A partir de este margen de costos, los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilícitas a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas.

Según la acusación contra Pulido, dado que la escasez de dólares estadounidenses del régimen de Maduro limitó su capacidad para pagar a empresas extranjeras, incluida su capacidad para pagar a Pulido y otros por la importación y distribución de cajas de alimentos en Venezuela, Pulido y un conspirador. inició un negocio para liquidar el oro del país. El dinero obtenido a través de la liquidación del oro se utilizó luego para pagar a empresas extranjeras, incluidas las empresas controladas por Pulido y un conspirador.

Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas. Los cargos incluyen un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios. Estos cargos están asociados con las presuntas violaciones graves de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y delitos contra una nación extranjera, específicamente Venezuela, que involucran el soborno de un funcionario público y la malversación, robo y malversación de fondos públicos por y para el beneficio de un funcionario público, según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario