Los agentes Rafael Meléndez Rivera y Abiel Soto Méndez regresaron ayer a Puerto Rico después de haber permanecido casi un mes, principalmente en Boston, como escoltas del exgobernador Ricardo Rosselló y de su familia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos agentes Rafael Meléndez Rivera y Abiel Soto Méndez regresaron ayer a Puerto Rico después de haber permanecido casi un mes, principalmente en Boston, como escoltas del exgobernador Ricardo Rosselló y de su familia.
El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, dijo que tendrán que incorporarse mañana a la Oficina de Seguridad y Protección en el Cuartel General y que formarán parte de un equipo de escoltas que podría velar por la seguridad de Rosselló y su familia si regresan a Puerto Rico.
En el breve tiempo que Pedro Pierluisi actuó como gobernador, designó a Meléndez Rivera y Soto Méndez a viajar a Estados Unidos ante supuestas amenazas contra el exgobernante.
EL VOCERO reseñó que Meléndez Rivera recibió en 2018 una compensación de $140,000, de los cuales $75,888.04 fueron en horas extraordinarias. Entre el 1ro de enero y el 1ro de agosto de 2019 devengó otros $83,012 entre su salario como agente y tiempo extra.
Según fuentes de la Policía, contra Meléndez Rivera hay abiertas varias investigaciones administrativas y se comenzaron a citar testigos para esta semana.
Por su parte, Soto Méndez devengó $53,352 entre el 1ro de enero y el 1ro de agosto de 2019, de los cuales $30,081 fueron por concepto de horas extras y $22,636 por su salario regular. Otras compensaciones son por ajustes a su salario.
Ambos agentes tienen 30 días para someter a la Policía las facturas de pago de gastos y comida, así como de horas extraordinarias durante su estadía en Estados Unidos.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter