Puerto Rico 17 mayo 2022

Reinaldo Vargas es suspendido de empleo y sueldo por la Autoridad de Edificios Públicos

La entidad concluyó que el exalcalde de Humacao cometió acciones que han puesto en duda Ia imparcialidad e integridad de Ia función gubernamental

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ivelysse Lebrón Durán, anunció hoy, martes, que suspendieron de empleo y sueldo al exalcalde de Humacao Reinaldo “Rey” Vargas.

La determinación se tomó tras reuniones y consultas con el área legal y de Recursos Humanos de la entidad gubernamental.

El Nuevo Día reveló el sábado una carta firmada un día antes por Lebrón Durán en que le notificaba a Vargas que se le había autorizado a incorporarse a sus labores en la AEP a su posición de supervisor de Servicios Técnicos en la Región de Humacao.

En el comunicado de prensa de la AEP divulgado esta mañana se alude a una carta que se le envió a Vargas, pero que no fue compartida con la prensa, indicándole que La ley de Ética Gubernamental dispone que un servidor público no puede llevar a cabo una acción que ponga en duda la imparcialidad e integridad de Ia función gubernamental.

“Además, las normas de conducta establecen que cualquier violación a alguna norma que no esté incluida en el Manual (de Normas de la AEP) será evaluada por la AEP y se tomarán las medidas disciplinarias que razonablemente correspondan”, establece la misiva.

En atención a la naturaleza y gravedad de los cargos criminales que se le imputan, así como el compromiso y responsabilidad de la AEP con una sana administración pública, le notificamos que queda suspendido sumariamente, de empleo y sueldo, efectivo al 17 de mayo de 2022. La conducta imputada e investigada afecta la moral de los empleados de la agencia y de la ciudadanía en general, por lo que esta medida de suspensión sumaria se toma en consideración a la sección 6.6 de la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico, Ley 8 del 4 de febrero de 2017″, lee la carta enviada a Vargas.

La AEP citó a Vargas a una vista de intención de suspensión de empleo y sueldo y su caso fue referido a la Oficina de Ética Gubernamental.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario