Puerto Rico 15 octubre 2021

Remueven a Fernando Padilla del cargo de director de operaciones de la AEE

"Era lo que tenía que hacer", dijo el representante popular Luis Raúl Torres al referirse a la determinación del director ejecutivo de la AEE, Josué Colón

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, removió a Fernando Padilla de su posición como subdirector ejecutivo de operaciones de la corporación pública.

La AEE cuenta con dos subdirectores, el otro siendo el subdirector de Administración, Jaime López Díaz.

La información fue brindada por el representante popular Luis Raúl Torres y el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo. Brenda Quijano, portavoz de la AEE, confirmó la remoción de Padilla, quien también sale de la AEE.

Lo estará sustituyendo la ingeniera Mary C. Zapata Acosta.

“Tiene vasta experiencia como ingeniera y estuvo cerca de 30 años en la AEE. Es la primera mujer que ocupa el cargo”, dijo Quijano.

Zapata Acosta proviene de Luma Energy.

“Se trata de un puesto de confianza y los puestos de confianza son de libre remoción”, dijo Quijano cuando se le preguntaron las razones de la salida de Padilla.

En días recientes también se concretó la salida de Nidza Irizarry como directora de Recursos Humanos.

Ayer, Colón confirmó en una vista pública que mantenía en sus posiciones a miembros de liderato de la AEE, a pesar de que él mismo confirmó que encontró, al regresar a la dirección de la AEE, un cuadro de mantenimiento inaceptable. También señaló que haría cambios en en la corporación pública.

‘Era lo que tenía que hacer”, dijo el representante al referirse a la determinación del director de la AEE. “Dijo que venía a limpiar la casa y a ponerla en orden”.

Padilla fue referido por la Cámara de Representantes al Departamento de Justicia junto al director de generación, William Ríos Mena, el pasado director ejecutivo Efran Paredes y el pasado presidente de la Junta de Gobierno, Ralph Kreil, por presuntamente mentirle al cuerpo legislativo al señalar en una vista pública que la flota de generación estaba en buen estado y que había suficiente presupuesto.

“Esas cuatro personas que estaban al frente de la AEE demostraron desconocimiento e incompetencia o mintieron descaradamente porque nos dijeron que el mantenimiento de las planta estaba al día y que se había dado adecuadamente”. El representante sostuvo que ayer Colón brindó un cuadro muy distinto en una vista pública.

“Nos dijo que hubo negligencia gerencial”, agregó Torres.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario