Puerto Rico 17 junio 2022

Renuncia el alcalde de Trujillo Alto

Anunció la determinación a través de una carta a la presidenta de la legislatura municipal

El alcalde del pueblo de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, renunció a su cargo a través de una misiva enviada a la presidenta de la legislatura municipal, María de Lourdes Zayas.

La determinación fue efectiva a las 11:59 p.m. de ayer, jueves, 16 de junio, reza la escueta misiva.

“Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, manifestó el ahora exejecutivo.

Cruz Cruz indicó que tomó la determinación “en conformidad al artículo 1.014 de la Ley 107 de 14 de agosto del 2020, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico”.

Cabe destacar que Cruz Cruz no reveló detalles de los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de renunciar al cargo que ocupó desde del 2009.

Luego del arresto del vicealcalde Radamés Benítez en diciembre del 2021 por supuesta corrupción pública, Cruz Cruz presuntamente no estuvo disponible para los líderes del Partido Popular Democrático (PPD).

El mes pasado, Cruz Cruz se reunió con el caucus de la colectividad para asegurar que seguía ejerciendo sus funciones, pero que no podía hablar sobre los señalamientos que apuntan a que está colaborando con las autoridades federales en alguna capacidad.

A finales del mes de marzo trascendió que Cruz Cruz fue citado mediante carta a comparecer al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), según revelaron fuentes de EL VOCERO.

Cruz Cruz no ha sido acusado en ningún foro judicial, pero quien fuera su mano derecha y asistente ejecutivo, Radamés Benítez Cardona, sí fue arrestado el pasado 8 de diciembre por su presunto rol en un esquema de sobornos y comisiones ilegales que involucra a la empresa asfaltera J.R Asphalt.

Uno de los dirigentes de esa empresa, Raymond Rodríguez Santos, cooperó con las autoridades federales y se declaró culpable por su participación en el esquema de corrupción, al mismo tiempo que el hoy exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado y el contratista Oscar Santamaría.

Mientras tanto, el otro propietario de la referida compañía, Mario Villegas Vargas, fue arrestado el mismo día que Benítez Cardona por los mismos cargos. Villegas Vargas, quien se declaró no culpable, al igual que Benítez Cardona, tiene pendiente una vista de estatus de procedimientos el próximo lunes, mientras que la empresa que dirigía, J.R Asphalt, está en un proceso de liquidación que supervisa un administrador judicial.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario