10 septiembre 2019

Renuncia el jefe de gabinete del Senado

Saldría de su cargo supuestamente porque le interesa aspirar a la alcaldía de Camuy

El jefe de gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez, renunció a su cargo en la Asamblea Legislativa y su último día en el cargo será este viernes, según fuentes que consultó EL VOCERO.

Hernández Rodríguez saldría de su cargo supuestamente porque le interesa aspirar a la alcaldía de Camuy de cara a las elecciones generales de 2020. Este fue descrito por las fuentes como una persona de la absoluta confianza del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y señalan que “en el Senado no pasa nada si él no lo aprueba”.

El funcionario es legislador municipal en Camuy por segundo término y allí preside la Comisión de Asuntos de la Juventud. En 2012, fue nombrado por el gobernador Luis Fortuño como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) donde perteneció a las comisiones de Recursos Humanos y Finanzas.

Públicamente ha trascendido que el ahora alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, no aspirará en las próximas elecciones.

Pulseo para llenar la silla

También las fuentes de EL VOCERO alegan que hay un pulseo entre tres de las figuras más allegadas a Rivera Schatz para ocupar el cargo. Entre las personas interesadas figura Joel Fontánez, actual sargento de armas del Senado, y dos mujeres cuyos nombres no fueron provistos.

La Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, ubicada en el Capitolio, era dirigida por Ángel Figueroa Cruz, uno de los tres arrestados por agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) por cargos de enriquecimiento ilícito, robo de identidad agravado y lavado de dinero en lo que se conoce como el caso de los “empleados fantasmas”.

Además de las sedes en el Capitolio y en Camuy, esta oficina tiene otras en los municipios de Cabo Rojo, Mayagüez, Guánica y Ponce. Las oficinas ofrecen a la ciudadanía servicios sobre salud y educación, entre otros.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario