Puerto Rico 12 octubre 2021

Reorganización del PPD impactaría a "todos los municipios"

De cara a las elecciones generales del 2024

A tres años de que se celebren las próximas elecciones generales, el Partido Popular Democrático (PPD) se encuentra inmerso en su proceso de reorganización, con un plan que busca transformar e impactar todas las estructuras políticas y posiciones dentro de la colectividad.

Así lo dio a conocer ayer el representante y secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, quien mencionó que la semana pasada la Junta de Gobierno y el presidente de la colectividad, José Luis Dalmau Santiago, aprobaron por unanimidad el plan de reorganización de la Pava.

“El PPD ha comenzado su proceso de reorganización. Hemos estado discutiendo la manera en que lo ejecutaremos con todos nuestros líderes. Lo estaremos haciendo durante las próximas semanas a nivel distrital, posteriormente estaremos a nivel municipal y del mismo modo estaremos a nivel de unidad electoral en todo Puerto Rico”, dijo Cruz Burgos, en una conferencia de prensa.

En ese aspecto, indicó que la reorganización impactará a todos los municipios, por lo que ya se han concretado reuniones con los alcaldes afiliados al PPD a fin de entregarles datos importantes. Mencionó que la próxima semana comienzan las visitas a los distritos para establecer las fases y los requisitos que serán establecidos en los ayuntamientos que actualmente son administrados por alcaldes del PPD.

Afirmó que el Pava es la única alternativa para derrotar el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las próximas elecciones. A tales fines, dijo que se reorganizará todo el andamiaje de la colectividad para ponerlo en posición de darle la batalla al PNP y darle a Puerto Rico un mejor gobierno.

El PPD ha perdido la candidatura a la gobernación en las últimas dos elecciones generales, cuando tenían como candidatos a David Bernier (2016) y Carlos “Charlie” Delgado Altieri (2020). El último gobernador del PPD ha sido Alejandro García Padilla.

“(Estaremos) llevando el mensaje de que tenemos que trabajar en equipo, reorganizar el PPD, posicionarnos firmes para hacerle frente a la mala administración del PNP y trabajar juntos para derrotarlos y darle a Puerto Rico para darle un mejor gobierno. Somos la única alternativa contra el PNP y vamos a estar firmes, listos y reorganizados de cara al próximo evento electoral. Ese proceso comenzó e invitamos a todos los puertorriqueños a ser parte de él”, dijo.

Ayer, Cruz Burgos junto al presidente de la Organización de Servidores Públicos, Juan Vega, anunciaron que se abrió el proceso de radicación de candidaturas para las distintas posiciones dentro de esta estructura política. A esos fines, informó la apertura de la radicación de candidaturas hasta el 22 de octubre para las posiciones de la Organización de Servidores Públicos de los Departamentos de Corrección y Rehabilitación (DCR), Educación, Familia, Vivienda y la Comisión Estatal de Elecciones.

Sin embargo, la elección o ratificación en el caso de que radiquen el mínimo de candidatos permitidos sería el sábado 30 de octubre en la sede del PPD, en Puerta de Tierra. Mientras que, el proceso de radicación para el Distrito de Carolina también será hasta el 22 de octubre, pero si hay elección o ratificación será el 27 de octubre en el salón de actividades La Casona en Río Grande.

Toda la documentación está disponible en el comité central del PPD, en Puerta de Tierra. No obstante, también se permitirá la radicación de todo documento de manera electrónica, según explicó.

“Nuestro llamado a todos los empleados de las diferentes agencias del gobierno es a formar parte de este proceso, a integrarse, a organizarse, a formar parte de la estructura de este partido que escucha y que atiende los reclamos de nuestros servidores públicos. La mayor fortaleza (del partido) es el trabajo en equipo, la organización y que podamos impulsar políticas públicas de la mano de nuestros servidores para beneficio de todos los puertorriqueños”, dijo Cruz Burgos.

En tanto, Vega hizo un llamado a todo servidor público a participar y hacerse disponible para formar parte de la organización. "Nuestro partido tiene las puertas abiertas para todos. Esta es la mejor forma de llevar un mensaje contundente y luchar por nuestra gente”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario