Puerto Rico 27 abril 2022

Representantes populares presentan querellas ante el PPD contra los alcaldes de Dorado y de Arecibo

Las denuncias se dan en medio de la orden de cese y desista promulgada por José Luis Dalmau Santiago para evitar ataques políticos de índole personalista

A una semana exacta de que se proclamara en una conferencia de prensa en el Partido Popular Democrático (PPD) la necesidad de promover la “Paz Popular”, un grupo de representantes populares firmaron sendas querellas en la colectividad contra los alcaldes de Arecibo y Dorado, Carlos Ramírez Irizarry y Carlos López Rivera.

Ambas querellas han sido presentadas ante la Junta de Gobierno, que las atenderá el sábado cuando se reúna. Ese mismo día tendrá que atender una querella que ha presentado el representante popular Luis “Narmito” Ortiz Lugo contra Ramírez Irizarry, quien dijo el viernes que el legislador tiene una propiedad en la Reserva Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas.

Las querellas fueron ponchadas en el PPD luego de que su presidente, José Luis Dalmau Santiago, anunciara ayer que estaba invocando “un cese y desista” de ataques entre populares, un poder que le da el reglamento del partido.

La querella contra López Rivera, suscrita por 21 de los 26 representantes populares, indica que el 21 de abril el mandatario municipal fue al programa de televisión Jugando Pelota Dura (Teleonce) y realizó “ataques abusivos a la honra y la reputación de Rafael Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes. En el escrito se describe el comportamiento de López Rivera como “desmedido, violento y destemplado” y llamó “traidor” y “judas” al líder cameral.

También dijo que Hernández Montañez es un “gallo marrueco” y que él es un “gallo castao”.

En el escrito se repasan otras intervenciones públicas de López Rivera en que se ha expresado en contra de Hernández Montañez y se enumeran las presuntas violaciones al reglamento del PPD.

La querella contra Ramírez Irizarry, también firmada por la mayoría de los miembros de la delegación PPD en la Cámara, señala que Ramírez Irizarry dijo el viernes en una entrevista radial en WKAQ que Hernández Montañez no debería ser el presidente de la Cámara sino dedicarse a “recoger latas”; lo retó a aspirar a una candidatura nacional porque “lo vamos a sacar del Partido con los votos, con votos”, que ni en la casa de Hernández Montañez hay un “pacto de paz”, le dijo lacra, que le dará “fuete”, que es un oportunista y que nunca debió ser Presidente de la Cámara.

Sobre Ortiz Lugo, se le imputa haber insistido en que Ortiz Lugo tiene una propiedad en la reserva estaurina y que acostumbra utilizar palabras soeces.

Ayer Ortiz Lugo lo acusó de “tirar drogas” y de ser bolitero.

Los legisladores populares también le imputan a Ramírez Irizarry hacer expresiones negativas sobre la Asamblea Legislativa.

Toda esa conducta, según los querellantes, viola múltiples artículos del reglamento del PPD.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario