Puerto Rico 06 julio 2020

Rescatan cachorro de manatí en costa de Arroyo

Se encuentra en condición crítica debido a taquicardia, presión arterial alta y deshidratación

El Centro de Conservación de Manatíes, recibió ayer a un cachorro de manatí rescatado en las playas del pueblo de Arroyo, informó el doctor Antonio Mignucci, director del centro.

El cachorro macho de 64 libras de peso, fue encontrado varado solo, en la orilla del Antiguo Faro cerca del balneario de Punta Guilarte.

El cachorro tiene alrededor de una semana de nacido y se encuentra en condición crítica debido a taquicardia, presión arterial alta y deshidratación, detalló Mignucci.

El pequeño mamífero marino fue encontrado por el sargento Walter Berrios y el agente Angel Morelles de la policía municipal de Arroyo. ”Al dar con el manatí, los funcionarios alertaron a nuestro centro y nosotros nos comunicamos de inmediato con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para proceder con el rescate”, indicó Mignucci.

El bebé manatí fue transportado a las instalaciones de rehabilitación del Centro que ubica en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El también profesor de ciencias marinas de la mencionada universidad, indicó que los veterinarios Lesly Cabrias y Antonio Rivera están a cargo del manatí proveyéndole los tratamientos pertinentes para este tipo de caso.

Por su parte, el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Roman, felicitó a los dos policías municipales por haber rescatado y transportado sin dilación al sirenio a un punto medio de encuentro con el personal de rescate del centro.

Mientras esté bajo cuidado intensivo, el manatí permanecerá solo en una piscina y luego de estabilizarse se espera que comparta estanques con las manatinas Loíza rescatada en diciembre pasado en Loíza y Taicaraya rescatada en mayo de este año en Luquillo.

Si desea apoyar los esfuerzos de conservación de manatíes, puede hacerlo a través de ATH móvil, Pay a business, bajo el CentroDeManaties o PayPal http://manatipr.org/donativos/

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario