reunificación familiar 02 agosto 2022

Todo lo que debes saber sobre la reanudación de trámites de Reunificación Familiar en La Habana

El Departamento de Seguridad Nacional comenzará en breve a procesar casos de reclamación familiar y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba entre los meses de septiembre y octubre

MIAMI, Estados Unidos. — Estados Unidos reanudará los trámites de visas de reunificación familiar en Cuba “a principios de otoño”, según dio a conocer el gobierno de ese país.

Un comunicado publicado este sábado por la Casa Blanca indica que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) comenzará en breve a procesar casos de reclamación familiar, y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba entre los meses de septiembre y octubre.

El trabajo conjunto entre ambos departamentos “desarrollará la capacidad para considerar y procesar a los solicitantes aprobados, contribuyendo así a los objetivos del acuerdo de migración durante los próximos dos años”, señala la declaración.

Embed

La Casa Blanca indicó que el Programa de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés), proporcionará un camino seguro y ordenado a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigrantes familiares aprobadas.

La reanudación del procesamiento de casos de reunificación familiar en La Habana permitiría a Estados Unidos acercarse a la cifra de 20 000 visas de inmigrante en el curso de este año fiscal.

Estadísticas del propio Departamento de Estado indican que desde octubre de 2021 el país norteño ha emitido un total de 13 656 visas de inmigrantes a cubanos, para una media de 1 517 visas mensuales.

La mayor cantidad de visas de inmigrantes emitidas han sido pertenecientes a la categoría IR5 (padres reclamados por hijos con ciudadanía estadounidense), con 4 784. EE. UU. también ha emitido 3 645 visas FX (Cónyuge o hijos de residentes permanentes), 2 179 de la categoría IR1 (Ciudadanos extranjeros que han estado casados con un ciudadano estadounidense durante dos años o más) y 2 041 de visas del tipo IR2 (Hijos solteros menores de 21 años) y otras 542 pertenecientes al programa de lotería de visas.

Fuente: cubanet.org

Deja tu comentario