Puerto Rico08 mayo 2019

Ricardo Rosselló está aseguro de que revalidará en el 2020

El gobernador lidera la carrera por la gobernación si las elecciones fueran hoy, según La Encuesta de El Nuevo Día

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy, miércoles que saldrá favorecido ante cualquier adversario durante el próximo proceso electoral.

“Creo que los mayores indicadores es que cualquier competencia salgo favorecido. Pero, de nuevo, esto es un momento en tiempo y espacio, y mi trabajo sigue y seguiré redoblando esfuerzos”, dijo el gobernador en entrevista televisiva (WAPA).

El excandidato a la gobernación en las pasadas elecciones por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, es el único líder político que tendría la posibilidad de impedir la reelección del gobernador novoprogresista, según La Encuesta de El Nuevo Día.

\Sin embargo, Bernier no ha dicho que buscará entrar a la carrera política del 2020, aunque tampoco lo ha descartado.

“De mí parte, estoy agradecido con el apoyo del pueblo. Trabajo todos los días para cumplir con un compromiso de trasformación de Puerto Rico. Las encuestas tienden a ser un instrumento de trabajo”, añadió Rosselló Nevares.

Si las elecciones generales fueran hoy, Rosselló Nevares obtendría el 35% de los votos, mientras que Bernier acumularía el 34%, una diferencia que está dentro del margen de error de La Encuesta, que es de más o menos tres puntos porcentuales. Por lo tanto, lo que implica que ambos candidatos están en un empate estadístico.

“Lo cierto es que mi agenda continúa para poder cumplir con la trasformación y seguiré redoblando esfuerzos para lograr que en aspecto de energía, empleo y oportunidad para los puertorriqueños se puedan manifestar”, agregó el gobernador.

En el 2016, Rosselló Nevares y Bernier compitieron en una elección en la que el actual gobernador consiguió el triunfo por un margen de 2.9%, según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

De todas formas, el gobernador en La Encuesta logró ventajas estadísticamente superiores sobre los seis precandidatos que han dicho que buscarán la gobernación bajo la insignia del PPD.

Estos son el senador Eduardo Bhatia, el exsenador Roberto Prats; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; los alcaldes de Isabela y Comerío, Carlos “Charlie” Delgado Altieri y Josian Santiago, respectivamente, y el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario