Ricky Martin 03 junio 2021

Ricky Martin dice que se sintió "violado" cuando Barbara Walters le pregunto sobre su sexualidad

Martin describió cómo se sintió durante la charla: "Cuando ella hizo la pregunta, me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir. Estaba muy asustado"

Una década antes de que decidiera declararse gay, el cantante Ricky Martin fue puesto en aprietos por la periodista Barbara Walters en una entrevista televisiva de 2000 donde le dijo que podía “detener estos rumores” sobre su sexualidad con un simple sí o no.

“Hay un poco de estrés postraumático con eso”, dijo el hombre de 49 años a People en una nueva historia de portada publicada el miércoles, el segundo día del Mes del Orgullo 2021.

Martin describió cómo se sintió durante la charla: “Cuando ella hizo la pregunta, me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir. Estaba muy asustado”.

El cantante de “Livin’ the Vida Loca” finalmente salió del armario en marzo de 2010, anunciando en una carta abierta en su sitio web que estaba “orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado”. Señaló que continuar viviendo sin reconocer su orientación sexual “sería disminuir indirectamente el brillo” que venía con los gemelos que había recibido dos años antes a través de un vientre sustituto.

“Estos años en silencio y reflexión me hicieron más fuerte”, escribió en la carta, “y me recordó que la aceptación tiene que venir desde adentro, y que este tipo de verdad me da el poder de conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían”.

Embed

Desde entonces, Martin se ha casado con el pintor Jwan Yosef, con quien ha dado la bienvenida a dos niños más, una niña y un niño.

Hablando de la entrevista de Walters, Martin le dijo a People: “Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, me sentí increíble”.

Martin ha hablado del momento Walters antes, incluso en 2018 en “Watch What Happens Live”, de Andy Cohen.

“Yo, um, ¿has visto ese video? Es horrible”, le dijo al presentador y a su audiencia, sentado en el sofá junto a Milo Ventimiglia. “Sentí que estaba golpeando, como, golpe tras golpe tras golpe. Fue realmente incómodo, para ser honesto”.

El cantante dijo que en 2000 “no dije que sí, ni dije que no, y simplemente lo dejé abierto para que todos pensaran lo que quisieran pensar”. Pero mirando hacia atrás, se pregunta por qué no se limitó a confirmar los rumores.

“¿Por qué no dije que sí en ese entonces?”, le comentó a Cohen. “Sólo di que sí, sí, soy gay, ¿a quién le importa?”.

Ahora, le dijo a People, cree que es vital que hable sobre su sexualidad.

“Quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy”, dijo Martin. “Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte”.

Deja tu comentario