Puerto Rico 21 diciembre 2020

Rivera Schatz reconoce que pidió ser considerado para el Supremo

Mientras, afirma que ni Maritere Brignoni ni Kermit Lucena cuentan con su voto

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconoció hoy que en una conversación informal le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced ser considerado para llenar la vacante de Anabelle Rodríguez Rodríguez en el Tribunal Supremo, puesto al que finalmente fue designada la jueza Maritere Brignoni Mártir.

Al mismo tiempo, el legislador admitió que ni Brignoni ni Kermit Lucena Zabala (nominado ayer como contralor) cuentan con su voto.

Vázquez Garced reveló ayer que Rivera Schatz le solicitó ser considerado.

“Ella me dijo que estaba considerando para nombrar al Supremo a la decana de la Facultad de Derecho de la UPR, Vivian Neptune Rivera, que era una recomendación que le había hecho la jueza presidenta, Maite Oronoz, pero que estaba evaluando otros nombres. En ese momento le expresé que si no tenía un candidato definido, que me considerara a mí”, dijo en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Agregó que “yo le dije que se asegurara que las personas que fuera a nominar tanto para el Supremo como a contralor tuvieran el aval de la Cámara y el Senado. Me dijo que estaba evaluando varias opciones”.

Rivera Schatz sostuvo que “la gobernadora ha enfrentado problemas con el nombramiento del contralor porque busca que la persona se comprometa en designar a la subsecretaria de la Gobernación, Lilian Sánchez, como subcontralora”.

Pese a todo, Rivera Schatz aseguró que la confidencia de la gobernadora acerca de su interés de ser nominado al Supremo no condicionará su voto: “Estoy contento con lo que hago y le agradezco al pueblo de Puerto Rico que me eligiera por cuarta vez a pesar de los intentos de hacerme daño en las primarias”, concluyó.

Fuente: eelvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario