Puerto Rico 10 noviembre 2020

Romero insiste en comenzar transición de San Juan

A pesar de la controversia por el resultado electoral

Aunque la controversia electoral por la alcaldía de San Juan no ha terminado, Miguel Romero presentó su equipo de transición e insistió en que fue elegido para dirigir la capital bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En conferencia de prensa ayer en su comité de campaña, Romero restó méritos a los planteamientos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y su candidato a la alcaldía sanjuanera, Manuel Natal.

Afirmó que está listo para el proceso de transición, aunque no ha podido comunicarse con la alcaldesa popular Carmen Yulín Cruz Soto.

Temprano ayer el todavía senador del PNP se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza, para discutir los proyectos que entiende que se deben adelantar en San Juan. Aseguró que, entre otras cosas, discutieron una supuesta deuda de $70 millones que mantiene el municipio con el Sistema de Retiro. De acuerdo con Romero, esta deuda debe pagarse antes del 31 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa de Romero, llegó un comunicado de prensa de MVC para informar la impugnación de la certificación parcial de los resultados de los comicios electorales emitida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). El comisionado electoral de MVC, Olvin Valentín, anunció que la impugnación obedece a que entienden que es falsa la información de que ya se contó el 100% de los votos.

Romero insistió, sin embargo, en que todos los colegios de votación de San Juan han sido contados y que él prevaleció en la contienda.

De acuerdo con la página web de la CEE, Romero obtuvo 44,313 votos, mientras que Natal logró 42,081. Los recuentos son obligados por ley cuando hay una diferencia menor a los 100 votos o de 0.5% de los votos emitidos.

Según Romero, no es necesario terminar el escrutinio general para comenzar el proceso de transición.

“Esta certificación es legal, es válida y está legitimizada porque tiene la firma del presidente (de la CEE). Yo les garantizo que si hubiese duda, el PIP (Partido Independentista Puertorriqueño), Proyecto Dignidad y el PPD (Partido Popular Democrático) no hubieran firmado esto”, aseguró Romero.

“Nuestro sistema permite que se presente cualquier tipo de acción legal. Pero las acciones legales no detienen la ley. Esto es un asunto de cumplir con la responsabilidad. Están diciendo (MVC) que van a presentar recursos, pero no han presentado nada. Pudieron haber presentado algo después de las elecciones, el jueves, el viernes, sábado o domingo. Me parece hasta una contradicción que un movimiento que lleva un mensaje de cambio y de nuevos estilos esté usando los estilos que el pueblo rechaza”, agregó.

Designa al excontralor

Romero anunció que Manuel Díaz Saldaña, quien fuera contralor y secretario de Hacienda, encabezará su equipo de transición.

En el grupo nombró, además, a Grace Santana, secretaria de la Gobernación bajo la administración de Alejandro García Padilla; al exfiscal especial independiente Ernie Cabán, y al exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Jorge Aponte.

Otros miembros del comité de transición de Romero son Elvira Cancio como directora; Ricardo del Rosario, José A. Otero, Rina Crespo, el economista Ramón Cao, el doctor Enrique Vázquez Vázquez y el abogado Héctor Ramos.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario