Ron DeSantis 12 mayo 2021

Algunas gasolineras de Miami quedaron sin abastecimiento tras declararse estado de emergencia en Florida

Este jueves en el sur de Florida, muchas estaciones de gasolina amanecieron llenas de residentes quienes hacían largas filas para comprar el combustible, luego que el gobernador declaró un estado de emergencia en el estado por el ataque al oleoducto Colonial.

La comisionada de agricultura de Florida pidió no entrar en pánico, asegurando que la gasolina está llegando por barco al estado.

Muchas estaciones de gasolina en el sur de Florida amanecieron llenas de conductores haciendo fila, luego que el gobernador declaró un estado de emergencia por el cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.

Embed

En algunas estaciones solo había gasolina premium a primera hora de la mañana, pues la de bajo octanaje se había agotado.

El Gobierno estadounidense admitió este martes de que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.

Los expertos han advertido que de persistir la paralización de actividades los precios de los combustibles podrían alcanzar niveles no vistos desde finales de 2014.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés) reveló que el precio promedio de la gasolina se situó este martes en 2.98 dólares, frente a los 2.96 de la media nacional durante el fin de semana.

Colonial informó este martes en Twitter de una interrupción temporal de su web no relacionada con el ataque atribuido al grupo de piratas informáticos Darkside.

Más detalles a los espacios informativos de América TeVé

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario