Puerto Rico 05 noviembre 2020

Rossana López asegura que perdió gracias "a la crisis y a la falta de una buena administración" de Carmen Yulín Cruz

Sus expresiones representan un revés a su postura en el 2018, cuando dijo que estaba dispuesta a continuar los proyectos de la alcaldesa inbumbente

La senadora popular Rossana López León afirmó esta mañana que no obtuvo el respaldo de los residentes de San Juan para ocupar la alcaldía de la capital debido al historial de administración que dejó la alcaldesa saliente y miembro de su colectividad, Carmen Yulín Cruz Soto.

López León estuvo en la contienda por la poltrona de San Juan, pero desde la noche de las elecciones, el pasado martes, hasta las 4:00 a.m. de hoy, jueves, se mantenía en una distante tercera posición frente a sus oponentes con 26,058 votos, lo que representa un 22.71% de respaldo del electorado. Mientras, en primera y segunda posición están Miguel Romero y Manuel Natal con 41,261 y 40,098, respectivamente.

“Principalmente se debe a la crisis y a la falta de una buena administración de la incumbente (Carmen Yulín Cruz ) en estos últimos 4 años. Cuando tú estás en la calle, hay a muchas personas que están sumamente molestas y se vio también en su primaria, que su hoja de servicio no era la mejor", justificó López León en entrevista radial (Radio Isla 1320).

“El trabajo que ha hecho la alcaldesa ante la situación económica que encontró, según lo que he visto y he estado trabajando con ella, ha hecho un trabajo magnifico. Continuaría muchos de los esfuerzos, proyectos que hemos hecho juntas, principalmente en lo que es el área de personas de edad avanzada, desarrollo económico”, señaló hace dos años atrás.

El Nuevo Día solicitó una reacción de parte de Cruz Soto, pero al momento de esta publicación no se había obtenido respuesta. Cruz Soto, incluso, no se ha expresado respecto al resultado de la elección por la gobernación ni la cerrada contienda electoral entre Miguel Romero y Manuel Natal. Tampoco a comunicado cómo haría para coordinar una transición en la administración e la capital.

López León añadió que Cruz Soto generó “mucha molestia” entre la población de San Juan y que haber apoyado al Movimiento Victoria Ciudadana, también le restó votos.

“El que se apoyara por la incumbente el partido de Victoria Ciudadana, pues también tuvo su efecto, porque sabemos que estuvo ayudándolo. En ese proceso hay muchos pro y contras, hay cosas que se deben mejor y hay cosas que no tuvieron que haber ocurrido como en todos sitios", puntualizó la senadora.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario