Puerto Rico 22 marzo 2019

Rosselló dice que Zamot debe hablar

Ricardo Rosselló pidió a Noel Zamo, que si sus expresiones recientes sobre el gobierno de Puerto Rico fueron un error, que lo diga.

CANÓVANAS— Más allá de las gestiones que pueda hacer el Departamento de Justicia para entrevistar a Noel Zamot, el gobernador Ricardo Rosselló dijo ayer que el excoordinador de revitalización de la Junta Federal de Control Fiscal debería “aclarar” públicamente sus expresiones.

“Esto en gran medida se resuelve si el compañero Zamot dice qué significa lo que otros han interpretado por él”, dijo el gobernador. “Hemos escuchado expresiones de (la directora ejecutiva de la junta, Natalie) Jaresko que apuntan a que no era corrupción, que eran unas frustraciones. Es importante que el señor Zamot salga y diga esto con claridad”.

Justo antes de abandonar su puesto, se publicaron expresiones de Zamot quejándose del proceso de hacer negocios en Puerto Rico. Denunció, por ejemplo, que intentaba traer proyectos a la Isla, pero eran rechazados solo para luego aparecer como iniciativas de la administración. No mencionó nombres ni agencias específicas. Luego de conversar con él, Jaresko afirmó que sus expresiones eran más una “frustración” que una denuncia de corrupción y afirmó que Zamot nunca le habló de actos ilegales.

Zamot renunció y salió de su puesto, dejando atrás una estela de controversias por sus expresiones. El Departamento de Justicia acudió a la junta con el fin de conseguir al exfuncionario. La secretaria Wanda Vázquezdijo el miércoles que pretende entrevistarlo.

“Es importante que el señor Zamot salga y diga esto con claridad. Si hubo algo, que lo señale. Aquí hay cero tolerancia a la corrupción. Si no hubo nada, que lo establezca y acepte que hubo un error”, expresó Rosselló.

Agregó que “el daño que hace no es a la junta o a la administración. Es a Puerto Rico, empujando una narrativa que es dañina cuando estamos tratando de erradicar esos procesos”.

Le pidió “claridad”

“Si fue un error, que lo diga. Y si hay alguna imputación que tenga que hacer, que la haga”, manifestó el mandatario.

Rosselló hizo estas expresiones en Canóvanas, donde llegó a entregar equipo nuevo al Negociado del Cuerpo de Bomberos.

A preguntas de la prensa, afirmó que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) está buscando resolver la falta de permisos para operar el nuevo terminal de lanchas en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads,en Ceiba. Según se ha reseñado, el muelle no tiene todos los permisos estatales y federales que necesita para operar, a pesar de haber sido inaugurado en octubre.“Tiene sus obstáculos”

“Ciertamente esta transformación tiene sus obstáculos; que los ha tenido y lo reconocemos. Pero la aspiración es hacer un cambio fundamental”, dijo el gobernador al enumerar los cambios que incluyen mejorar las instalaciones y el servicio de lanchas.

En horas de la mañana, el gobernador participó en una actividad para celebrar los diez años de los nombramientos de Rafael L. Martínez Torres, Mildred Pabón Charneco y Erick Kolthoff Caraballo al Tribunal Supremo, lo que aumentó el número de jueces en la más alta corte del País.

Efecto mayor en la educación

Rosselló mencionó el efecto que tuvo la nueva composición del Supremo en decisiones como la que dio paso a las escuelas chárter.

“Significa que gracias a esta decisión, los padres van a tener opciones para llevar a sus hijos a la escuela que quieran. Significa que los puertorriqueños en general tenemos distintos modelos educativos y significa que vamos a poder tener un sistema educativo mucho mejor”, afirmó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario