Puerto Rico 06 octubre 2017

Rosselló ordena detener envío de facturas de la AAA y AEE

Asegura que los clientes no tendrán que pagar por periodos que no tuvieron servicio

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que 695 mil clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya cuentan con el servicio de agua potable, para un total de 55.5%; mientras que el 10.7% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya tiene luz.

Según reportó la AAA, el servicio por zona se encuentra en 64% para el área metro, 69% para el oeste, 69% para el sur y 63% para el este.

El norte cuenta con un 28% de servicio que irá aumentando según el Superacueducto aumente de capacidad.

Además, el mandatario informó que los generadores en Carraízo están en funcionamiento, lo que permitió restablecer el servicio en bombas de Fairview y Saint Just, para añadir 12 mil nuevos clientes.

En tanto, notificó que la AEE tiene el 10.7% de los clientes con servicio, entre áreas residenciales, comercios, hospitales e instalaciones gubernamentales en Carolina, Ponce, Santa Isabel y Mayagüez.

A su vez, hay 25 hospitales con energía “de 68 que estamos asistiendo. Se espera que en los próximos días se conecte el Hospital de Guayama y la bomba de La Plata de la AAA”, dijo Rosselló Nevares.

“No obstante, reconocemos que muchos clientes no están recibiendo el servicio de agua y luz por lo que he ordenado a las dos corporaciones públicas a detener el envío de facturas. A las personas que se les haya enviado facturas por periodos en los que no tuvo el servicio no tendrán que pagarlo y no se le descontinuará el servicio. Una vez tengamos los servicios de medición operacionales, solo se le cobrará la tarifa de consumo a los clientes que hayan recibido servicios”, explicó el gobernador.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario