El encuentro se producirá luego de que el grupo cuestionó el viernes el recibimiento de los artistas Bad Bunny y Residente en el Palacio de Santa Catalina para abordar la crisis de seguridad que atraviesa la isla.

En noviembre el grupo feminista protestó por tres días frente a La Fortaleza, pero no fueron recibidos directamente por Rosselló Nevares.

La Colectiva reclama desde finales de 2018 que el gobierno declare un estado de emergencia por las 24 muertes de mujeres por violencia de género que se registraron el pasado año.

“Compañeras de la Colectiva se dirigen a Fortaleza para reunirse con el gobernador”, indicó el grupo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rafael Vega, secretario interino de Prensa de La Fortaleza, confirmó a endi.com que el encuentro está pautado para horas de la mañana.

Precisamente, ayer, domingo, René Pérez, nombre de pila de Residente, se solidarizó con el reclamo de la Colectiva Feminista en Construcción por no haber sido recibidas en la mansión ejecutiva, como él y Bad Bunny sí fueron recibidos.

“Yo me solidarizo con el @colectivafeministapr y con todxs los puertorriqueñxs que luchan incansablemente por defender los derechos de la mujer. Me hago parte de su reclamo. Es responsabilidad y deber del gobierno escucharlas y atenderlas respecto a este tema que nos compete a todos”, puntualizó el artista en su cuenta en la red social Instagram.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario