Rusia 01 noviembre 2021

Aumentan los vuelos de Moscú a Cuba, cuando Rusia rompe récords de contagios de Covid-19

Los turistas rusos son los que más visitaron la Isla en los primeros seis meses de 2021

Los vuelos entre Moscú y Cuba aumentarán en noviembre, pese a que "Rusia registró otro récord de casos diarios de Covid-19 este domingo", según un reporte de la agencia estadounidense Associated Press (AP).

La cantidad de casos ascendió a 40.993 este domingo, 700 más que el día anterior, informó la comisión oficial a cargo del tema. El saldo de muertes este domingo fue de 1.158 personas, un poco menos del récord registrado el viernes, de 1.163, agregó la citada fuente.

Este lunes, las autoridades sanitarias rusas informaron 40.402 nuevos casos de Covid-19 y 1.155 fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, en Rusia se contabiliza un total de 8.554.192 casos positivos y 239.693 decesos, según la televisión estatal RT en español.

La agencia AP señaló que Rusia ha estado registrando récords de infecciones y decesos por Covid-19 diariamente desde inicios de octubre y gran parte de los negocios del país siguen cerrados a fin de intentar frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) informó de un incremento de vuelos desde Moscú a Cuba en los próximos días. La aerolínea Nordwind incorporará vuelos a Camagüey a partir de noviembre, y continuará operando viajes a Varadero y Cayo Coco.

Entretanto, Aeroflot seguirá con sus vuelos de miércoles, sábados y domingos a Varadero. Royal Flight volará los lunes y viernes a ese polo turístico y AZUR Air mantiene también vuelos a ese destino.

Aeroflot I.png

ECASA aclaró que esta semana actualizará el listado de vuelos programados a Cuba porque "las aerolíneas ya poseen su autorización para operar, solo que están realizando los establecimientos de vuelos".

En los primeros seis meses de 2021, solo 114.460 viajeros internacionales viajaron a Cuba, pero de ellos más de 72.000 fueron de Rusia, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La cifra supone una caída con respecto al mismo período de 2020, cuando se registraron 985.199 viajeros internacionales. Los turistas rusos subieron de 63.297 a los 72.304.

El Gobierno de Cuba espera recuperar el turismo, una de sus principales fuentes de ingreso de divisas, con la apertura de las fronteras a partir del próximo 15 de noviembre.

Pese a las críticas recibidas por el mal comportamiento de turistas rusos en Varadero y otras ciudades de Matanzas, el primer ministro Manuel Marrero justificó el pasado julio la entrada de los extranjeros y culpó a los cubanos que viajan a ese país del auge del Covid-19.

"Sobre los rusos ha habido muchas opiniones diferentes. Los turistas rusos no llegan a un 1%, pero en estos vuelos, operaciones de 14 vuelos diarios, notamos que muchos compatriotas han tomado estos vuelos, una parte importante dedicados a la adquisición de mercancías para vender ilegalmente", dijo Marrero un día después de las protestas pacíficas del 11 de julio.

"No podemos estar de espalda al mundo. El país requiere estos ingresos de turismo, nos genera más de 200 millones de dólares. No dude la población que, si el riesgo supera a nuestra capacidad, cerraremos nuestras fronteras. No podemos aislarnos del mundo", añadió.

Por su parte, la periodista y presentadora rusa Natalya Savina, denunció que sus vacaciones soñadas en Cuba se convirtieron en una pesadilla porque estuvo encerrada tres días por una prueba de Covid-19 supuestamente falsa. "No se nos permitió salir de la habitación. La comida fue traída fría e inservible. La basura no se tiraba, las habitaciones no se limpiaban, la ropa de cama y las toallas no se cambiaban, ¡y nos tenían literalmente como cerdos!", dijo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario