Rusia 20 enero 2022

Tensiones entre EEUU y Rusia crecen

Las preocupaciones en torno a una posible invasión a Ucrania por parte de Rusia, siguen en aumento

El pasado miércoles, Rusia desplegó sus primeras unidades en Bielorrusia para realizar un ejercicio militar conjunto denominado "determinación aliada - 2022", una maniobra que ha sido criticada por Estados Unidos ya que siguen presentes las tensiones en la frontera con Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, estas unidades militares llegaron a Bielorrusia en tren con equipos y armas convencionales para probar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida de Rusia y Bielorrusia en cuatro aeropuertos y cinco puestos militares.

Dichos ejercicios crearán la respuesta que estos países tendrán ante una posible agresión externa. También se utilizará en la lucha contra el terrorismo y en defensa de los intereses de la Federación Rusa.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo de una inspección de las tropas en el Distrito Militar del Este, donde se pueden ver tanques blindados y otros vehículos militares transportados en tren. Según fuentes independientes, en 2014, varias unidades militares participaron en batallas contra el ejército ucraniano en la región de Donbass, al sur del país.

La otra cara de la moneda, Estados Unidos, considera "alarmante" la medida de Bielorrusia, ya que Washington y Kiev creen que es posible una invasión rusa de Ucrania.

Ell secretario de Estado de EE. UUAnthony Blinken aseguró a Kiev que, dado que Rusia planea desplegar más tropas en la frontera con Ucrania, el presidente ruso, Putin, podría atacar territorio ucraniano “en muy poco tiempo”. tiempo”, advirtió.

Sin embargo, el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, enfatizó que no había “ninguna razón” para preocuparse por estos ejercicios militares en Bielorrusia, y señaló que sí los tenían en este país: la “alianza” del Estado tenía su propio plan, que también debería serlo. Destacó que Moscú está lista para el diálogo y para encontrar una "solución política" a las tensiones actuales con Ucrania.

Las tensiones entre EEUU y Rusia vienen creciendo desde mediados del año pasado cuando Biden y Putin se vieron las caras y desde ese entonces, se han programado una serie de reuniones para tratar temas de seguridad internacional entre ambas potencias.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario