Puerto Rico 15 febrero 2022

Salud atiende sobre 100,000 errores en los datos de personas vacunadas contra el COVID-19

La situación impacta al VacuID, ya que a algunos no les aparece la dosis de refuerzo

La doctora Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud, reconoció que actualmente se trabaja en la corroboración de más de 100,000 errores en la entrada de datos de los vacunados, lo que tendría un impacto en las estadísticas globales.

“Lo estamos dialogando, y hay todo un equipo trabajando para subsanar ese error. No creo que tenga un impacto mayor”, dijo ayer, lunes, en entrevista con El Nuevo Día.

En un tuit, el bioestadístico y profesor de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry, quien recibe, analiza y publica los datos de Salud, indicó que se encontraron casi 150,000 errores en la base de datos de vacunas de Puerto Rico.

“Nombres entrados incorrectamente resulta en que no se combinen récords de la misma persona. Los récords de dosis de refuerzo son los más afectados”, expresó. Eso explica, por ejemplo, por qué no aparece la dosis de refuerzo en el VacuID de muchos vacunados.

https://twitter.com/rafalab/status/1493296322165813256

Salud reportó hoy, martes, 15 nuevas muertes por COVID-19, cifra que elevó a 4,047 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia hasta hoy. Mientras, hay 187 hospitalizados y una tasa de positividad preliminar de 8.91%.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario