Puerto Rico 21 abril 2020

Salud compartirá datos del virus con el Instituto de Estadísticas

El Instituto había denunciado que Salud no suministraba datos

El Departamento de Salud y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico acordaron compartir información diaria sobre los casos del coronavirus (Covid-19) en la Isla, en busca de ampliar el sistema de recopilación de datos que permite el desarrollo de futuros indicadores sobre el virus.

“Las estadísticas se hacen para realizar aproximaciones y determinar errores. Es por esto que, mientras más nos unamos, mejores resultados podemos obtener en beneficio de todo el País”, expresó el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Según el funcionario, diariamente se compartirán los datos pertinentes de las pruebas realizadas, los casos positivos, así como los que resulten negativos y cualquier otra información que se requiera para estos propósitos.

“Este acuerdo nos ayudará a que los ciudadanos tengan la información completa, de manera confiable y lo más rápido posible. Gracias a esta unión de esfuerzos, vamos a poder ir añadiendo variables a la ecuación, según sea necesario y la manifestación del virus lo requiera”, aseguró González Feliciano.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Orville Disdier, reconoció la apertura y disponibilidad del titular de Salud para brindar toda la data necesaria, con el fin de producir estadísticas confiables.

“Respondiendo a nuestra solicitud, el secretario se ha comprometido en hacernos llegar los datos completos y revisados de los casos ya reportados y continuar proveyendo diariamente los de nuevos casos”, abundó Disdier.

El Instituto de Estadísticas había denunciado la falta de comunicación con Salud en medio de la emergencia por el coronavirus, razón por la que falló en ocasiones en mantener actualizado su portal con los datos de la enfermedad.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario