Puerto Rico 07 mayo 2020

Salud informa pacientes hospitalizados y conectados a ventiladores

Ofrece nuevo detalles sobre los casos de coronavirus en la Isla

El Departamento de Salud ofreció hoy nuevos detalles sobre los casos confirmados del coronavirus (Covid-19) en la Isla, incluido el número de pacientes conectados a ventiladores y el total de hospitalizaciones.

Según el ‘dashboard’ de Salud, 164 personas están hospitalizadas por Covid-19, del total de 2,031 casos únicos positivos. Cabe destacar que, de estos casos, 1,013 han sido confirmados con la prueba molecular. Los otros 1,018 casos han sido identificados con la prueba serológica (rápida), por lo que no han sido confirmados.

Además, hay 18 pacientes adultos en intensivo por Covid-19 y 14 pacientes conectados a ventiladores. Según Salud, no hay pacientes pediátricos en intensivo. Al momento hay 113 casos positivos en menores de 19 años.

Al momento hay 862 ventiladores disponibles, de los cuales 236 están ocupados. Los casos por coronavirus conectados a ventiladores representan el 1% del total disponible. En cuanto a ventiladores pediátricos, hay 130 disponibles.

El total de camas disponibles para adultos suma 3,437. Otras 3,120 están ocupadas. El por ciento de ocupación de camas por pacientes de Covid-19 asciende a un 2%. Hay disponibles, además, 279 camas de intensivo.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó ayer que la agencia añadiría nuevos datos estadísticos al portal, en busca de ofrecer detalles precisos sobre el comportamiento de la novel enfermedad que ha cobrado 102 vidas en la Isla.

Casos en municipios

En cuanto a los casos confirmados por municipios, San Juan se mantiene al topo con 298 casos. Bayamón tiene 111 contagios confirmados, seguido por Guaynabo, con 110. Carolina tiene 90 casos positivos.

Mientras, la isla municipio de Vieques tiene seis casos positivos. Se desconocen los detalles de estos contagios.

De esta forma, Culebra y Maricao se mantienen como los únicos municipios sin casos confirmados de coronavirus a la fecha.

Aún se desconoce el municipio de residencia de 130 casos. Mientras, seis casos del total de positivos son de Nueva York, dos de “otro lugar fuera de Puerto Rico”, uno de Nueva Jersey y uno de Florida.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario