Puerto Rico 07 enero 2022

Salud reporta 19 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico

Además, la agencia informó que hay 578 adultos y 73 menores hospitalizados por el virus

El Departamento de Salud reportó este viernes 19 nuevas muertes por COVID-19, que elevaron a 3,357 el total acumulado en este renglón en Puerto Rico.

A través de un tuit, la agencia desglosó que solo uno de los fallecidos estaba vacunado con dosis de refuerzo, por lo que urgió al a población a acudir a recibir su dosis de refuerzo de la vacuna.

“La pérdida de vidas a consecuencia de este virus debe servir como un llamado urgente para recibir la dosis de refuerzo y protegerse contra el SARS-CoV-2″, expresó Salud en su publicación.

Del resto de los 18 fallecidos, la agencia indicó que nueve no estaban vacunados y otros nueve sí lo estaban, pero no habían recibido su dosis de refuerzo.

Según la agencia, del total de la población (estimado en 3,193,694) unas 710,502 personas no se han vacunado contra el COVID-19.

https://twitter.com/desaludpr/status/1479403587356745732

La demografía de las muertes se desglosará en el informe completo de la agencia a mediodía.

Por su parte, el presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, insistió en que la mejor herramienta que tiene la población actualmente, además de mantener las medidas de seguridad e higiene, es recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

“La parte trágica de COVID es que las muertes en 4-6 semanas son personas saludables que se están contagiando hoy. Pónganse los refuerzos y usen las medidas de precaución por favor. Estamos rompiendo récords estos días, Omicron es sumamente contagioso y aún peligroso”, expresó el doctor a través de un tuit.

https://twitter.com/dacolon/status/1479246641194577923

Por otra parte, el total de hospitalizaciones por COVID-19 aumentó a 651, lo que se traduce a tres pacientes más que ayer, según el informe preliminar la dependencia.

Del total de personas hospitalizadas, 578 son adultos y 73 son pacientes pediátricos. El resto del desglose de pacientes en intensivo se publicará a mediodía.

El número de pacientes hospitalizados reportados hoy por la agencia representa el total más alto registrado en este renglón desde el 10 de diciembre de 2020, cuando el número estaba en 657, según el portal de datos del profesor en bioestadística de la Universidad de Harvard, Rafael Irizarry.

Entretanto, Salud reportó una tasa de positividad preliminar de 41.26%, cinco puntos porcentuales más que ayer.

De confirmarse el porcentaje en dicho renglón, implicaría la cifra más alta que se haya reportado en la isla desde que inició la emergencia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario