Puerto Rico 05 enero 2022

Salud reporta seis nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico

La agencia informó, además, que el total de personas hospitalizadas aumentó a 539

El Departamento de Saludreportó este miércoles seis nuevas muertes a consecuencia del COVID-19, lo que elevó el total acumulado en este renglón a 3,324.

A través de un tuit, la agencia indicó que dos de los fallecidos no estaban vacunados contra el virus, aunque todos presentaban condiciones de salud preexistentes. Las edades y regiones de residencia de los fallecidos no se publicaron en este informe preliminar.

De otra parte, el número de hospitalizaciones por COVID-19 aumentó a 539, lo que se traduce a 29 pacientes más que ayer, según el informe preliminar de la dependencia.

Salud informó que del total de hospitalizados 83 son pacientes pediátricos, siete menos que ayer. El resto del desglose de pacientes en intensivo se publicará a mediodía.

https://twitter.com/desaludpr/status/1478660039565094914

El número de pacientes hospitalizados reportados hoy por la agencia representa el total más alto registrado en este renglón desde el 23 de diciembre de 2020, cuando el número estaba en 537, según el portal de datos del profesor en bioestadística de la Universidad de Harvard, Rafael Irizarry.

Entretanto, Salud reportó una tasa de positividad preliminar de 36.23%, lo que se traduce a un tres puntos porcentuales más que ayer.

De confirmarse el porcentaje en dicho renglón, implicaría la cifra más alta que se haya reportado en la isla desde que inició la emergencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el porcentaje, relativamente, más seguro en esta estadística es de 5%.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario