Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Asignan $9.7M para servicios de salud y reducir uso de drogas en jóvenes

También, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó varias partidas de fondos Ryan White para agencias y organizaciones en la Isla para atender casos de SIDA y HIV.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $9,713,300 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca, para servicios de salud y programas dirigidos a la prevención del uso de drogas en los jóvenes en Puerto Rico.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó $2,253,227 en fondos federales al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud para madres y niños.

También, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó varias partidas de fondos Ryan White para agencias y organizaciones en la Isla para atender casos de SIDA y HIV.

Bajo estos fondos, el municipio de Bayamón recibió $695,274; Centro de Salud Familiar (Palmieri) recibió $519,481; NeoMed Center Inc recibió $660,075; Ryder Memorial Hospital recibió $605,529; el Centro De Salud De Lares Inc. recibió $714,513; el Concilio de Salud Integral de Loiza, Inc. recibió $180,890; Migrant Health Center, Western Region, Inc. recibio $766,711; Centro Ararat, Inc. recibió dos partidas de fondos de $668,409 y $150,000; Consejo De Salud De Puerto Rico, Inc. recibió $977,901; Puerto Rico Community Network For Clinical Research On Aids (CONCRA) recibió dos asignaciones de fondos de $760,943 y $362,430 y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió $362,430.

Los programas de fondos Ryan White tienen como fin mejorar la calidad, disponibilidad y organización de los servicios de atención y apoyo de la salud del VIH y para el Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP). Además, brindan asistencia a organizaciones de la comunidad para proveer servicios médicos y de apoyo básicos a personas con VIH entre ellos mujeres, bebés, niños y jóvenes.

Mientras, el programa de Comunidades Libre de Drogas (DFC, por sus siglas en inglés) tiene como fin reforzar los esfuerzos de la Administración federal de combatir la dependencia de opioides o sus derivados como la heroína y drogas controladas como la codeína.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter