Salud 26 agosto 2020

Bebé de dos meses se recupera de COVID-19 en Mayagüez

El menor, quien llegó con fiebre al hospital, estuvo 14 días recluido

Un bebé de dos meses se recuperó del COVID-19 en el Hospital San Antonio de Mayagüez, de acuerdo con un comunicado de prensa de la institución de salud.

El parte de prensa señala que el menor es el paciente más joven en ser atendido por el virus en Puerto Rico. El paciente llegó a la isla procedente de Florida, cuando viajó por una visita. Al llegar al hospital con fiebre el personal le administró la prueba del coronavirus y arrojó positivo. Estuvo hospitalizado 14 días.

Se le hicieron pruebas de cultivos de sangre y orina además de una punción lumbar para descartar meningitis, septicemia o infección de orina. Con ese cuadro inflamatorio, que podría haberse complicado con una embolia, se inició tratamiento inmediato con anticoagulantes”, comentó el médico Jaime Viqueira Mariani, pediatra de Sala de Emergencias y quien admitió al bebé.

Según el comunicado de prensa, en el cuidado y tratamiento hospitalario de Sebastián Morales Camacho intervino un equipo de pediatras puertorriqueños compuesto por Sandra Fernández, Diana Allende, Ramón Machado, Deborah Cintrón, neonatóloga y Sylvia Arce, neonatóloga de Pediatricx Medical Group, que ofrece servicios neonatales y pediátricos, incluido los intensivos pediátricos y neonatales en el Hospital San Antonio Materno Infantil.

“Estuvimos en comunicación con infectólogos y hematólogos del Hospital Universitario Pediátrico, quienes monitorearon la evolución del caso”, agregó Machado, quien tiene 20 años ejerciendo la medicina pediátrica.

El doctor indicó que estuvieron preocupados de que desarrollara una inflamación multisistémica orgánica, parecida al Síndrome Kawasaki, por los altos indicadores inflamatorios que presentaba, pero se pudo intervenir adecuadamente, sin ninguna complicación.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario