Salud 01 marzo 2021

Carlos Mellado asegura que en Puerto Rico "la gente está al garete" pese a la pandemia

El designado secretario de Salud reclamó que la emergencia de salud pública no ha terminado

Así describió el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, el comportamiento de los ciudadanos por las pasadas semanas en Puerto Rico, pese a que la pandemia del COVID-19 no ha terminado.

El funcionario detalló que durante el pasado fin de semana, la agencia recibió varias confidencias sobre aglomeraciones de personas y comercios que estaban operando al margen de la orden ejecutiva para evitar los contagios de coronavirus. Sin embargo, reconoció que el área de investigaciones de Salud no da a basto para atender todos las irregularidades.

“El viernes en la Placita (de Santurce) aquello fue desastroso y no tuvimos la oportunidad de estar ahí porque estábamos en Naguabo. Hay veces que son tres y cuatro sitios a la vez”, estableció el funcionario en entrevista radial (WKAQ - 580 AM). “Siempre se va a escapar otro (lugar)“.

Asimismo, indicó que a esto se suma el comportamiento de turistas que no cumplen con las medidas de seguridad contra el virus, como es el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

“Ellos (los turistas) se creen que están en un lugar que no hay COVID y está mal”, señaló.

“En Puerto Rico estamos tratando de acabar con la pandemia. Vemos todos los días cómo las hospitalizaciones bajan y la cantidad también baja por el esfuerzo de vacunación y el esfuerzo de rastreo, pero por otro lado vemos que por las noches aquí hacen fiesta y los turistas vienen sin mascarilla y se meten todos lados y si le dicen algo le salen de atrás para adelante. Hay que trabajar con eso”, añadió Mellado.

De acuerdo con los datos de Salud, Puerto Rico suma hoy 92,708 casos positivos confirmados, 7,876 casos positivos probables y 82,090 casos positivos sospechosos.

“Queremos abrir las escuelas, pero hay muchos municipios que están en rojo. Ciertamente, si se continúa con este patrón de comportamiento, pues claro que va a haber más contagios en ese municipio y no se podrá hacer absolutamente nada. Tenemos que pensar, tenemos que ser conscientes con esto, esto no se ha acabado”, reclamó el funcionario.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario