Salud 03 agosto 2021

Carlos Mellado: "El covid vino para quedarse"

El secretario del Departamento de Salud insiste en la importancia de la vacunación

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, insistió esta mañana en la importancia de la vacunación contra el covid-19 ante el alza en los contagios y hospitalizaciones en la Isla.

Mientras, se registraron 470 nuevos casos positivos entre confirmados y probables.

Además, el portal de la agencia reflejó 195 hospitalizados por covid-19, 18 pacientes más que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 175 adultos —38 en intensivo y 23 conectados a ventilador— y 20 pacientes pediátricos -3 en intensivo y uno conectado a ventilador.

Por esto, Mellado destacó que “vamos a seguir vacunando… El que no esté vacunado, no lo piense más, tiene que vacunarse. Vacunándonos rompemos la brecha de esto y vamos a ver cómo van a bajar los casos”.

“Que la gente entienda de una vez y por todas, que la vacuna es segura. No les hagan caso a las teorías de conspiración que hay por ahí… Tenemos que creer en la ciencia, tenemos que creer en nuestros científicos, tenemos que creer en nuestros médicos, porque si no, cómo vamos a salir de todas estas cosas”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a toda la ciudadanía, incluyendo a los vacunados, a evitar aglomeraciones y continuar con el uso de la mascarilla.

En tanto, la agencia anunció ayer nuevas estrategias con las que buscan llevar la vacuna contra el virus a comunidades de difícil acceso.

Suministrada

Hoy, en los predios del hotel Las Cascadas en Aguadilla el personal de Salud tendrá disponibles pruebas de antígeno para mayores de dos años y la vacuna Pfizer para mayores de 12 años. El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario