Salud 05 abril 2021

Carlos Mellado sobre el fin de semana: "A la gente se le olvidó que estamos en pandemia"

El designado secretario de Salud dijo que "hubo mucha actividad en que las personas violaron la ley"

El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, aseguró este lunes que durante el fin de semana largo hubo una cantidad significativa de personas y comercios que violaron la orden ejecutiva sobre el COVID-19, ante lo que aseguró que “a la gente se le ha olvidado que estamos en pandemia”.

Resaltó que personal de la Oficina de Investigaciones de la agencia intervino en varios negocios y hasta desalojaron elcayo Caracoles, en Lajas, por la aglomeración de cientos de lanchas y personas que permanecían sin distanciamiento social ni mascarilla.

“El Departamento de Salud estuvo vigilando los comercios. Hubo mucha actividad en que las personas violaron la ley. A la gente se le olvidó que estamos en pandemia. En la Parguera hubo mucha actividad el domingo y se cerraron lugares donde había personas aglomeradas y se desalojó Caracoles”, estipuló en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Pese a esto, la Policía dijo ayer a El Nuevo Día que habían visto un “completo orden” en cayo Caracoles y a lo largo de la zona coestera del suroeste.

Mellado añadió que las aglomeraciones de personas ponen en riesgo los esfuerzos del gobierno para controlar el virus.

Las estadísticas de la agencia muestran un reciente aumento en los contagios de COVID-19, así como en las hospitalizaciones. Por ejemplo, Puerto Rico amaneció hoy con 311 casos positivos confirmados, 169 casos positivos probables y 295 casos positivos sospechosos. Mientras, las personas recluidas por el virus ascienden a 284.

“El Departamento de Salud ha estado trabajando para evitar las aglomeraciones y actividades y tengo que darle las gracias al Departamento de Salud por esto, pero ciertamente son muchos los lugares donde se están dando muchas actividades y el llamado siempre ha sido que hay que tener control de esto porque hay variantes (del virus) en Puerto Rico y si aumentamos los casos vamos a tener problemas”, señaló.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario