Salud 15 marzo 2021

Carlos Mellado sobre los recientes incidentes con turistas: "La gente está pensando que se acabó el COVID-19"

El secretario de Salud instó a los turistas a presentar una prueba negativa del virus al llegar a la isla, utilizar mascarilla y guardar distanciamiento

El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, lamentó este lunes los recientes incidentes violentos con turistas en San Juan y Carolina, a la vez que aseguró que la agencia se mantendrá velando porque los visitantes presenten una prueba molecular del virus negativa al llegar a Puerto Rico y que, en caso de ser necesario, guarden cuarentena.

Reconoció que la zona turística de el Condado en la capital está fuera de control, por lo que dijo que Salud tuvo que cerrar y multar negocios que operaban al margen de la orden ejecutiva sobre el virus.

“Este fin de semana hubo mucha actividad en donde el Departamento de Salud tuvo que intervenir con 25 establecimientos que ya son reincidentes y hubo que cerrarlos y hasta arrestar a estas personas porque estaban incumpliendo”, aseguró.

Entre los negocios multados en el Condado figuró Julius Restaurant, antes Latin Star, por supuestamente permitir la entrada de personas sin mascarillas y la aglomeración de clientes.

Embed

“Este fin de semana intervenimos en La Perla y las dos personas que arrestamos vinieron de Estados Unidos y firmaron diciendo que se iban a hacer un PCR y no lo hicieron. Sin embargo, estuvieron el viernes en La Perla y en La Placita sin mascarillas y eso es lo que los fines de semana vamos a estar verificando”, indicó.

En ese sentido, el Departamento de Justicia informó que anoche radicó cargos contra tres turistas que fueron sorprendidos en La Perla cuando se supone que estuvieran en cuarentena. Una de las acusadas fue arrestada y enfrenta una fianza de $10,000. Los otros dos visitantes fueron denunciados en ausencia y enfrentan una fianza de $25,000, respectivamente.

“La regla en Puerto Rico es: mascarilla, distanciamiento y hacerte la prueba cuando vengas. Nosotros controlando los casos y gente viniendo de allá con el virus y nos ayuda a controlar los casos”, señaló. “No vamos a permitir que vengan de afuera a incumplir con las reglas. Y la regla es esa: la regla es que si no traes prueba negativa, tienes que estar en el hotel 14 días, no puedes estar en la calle y vamos a seguir trabajando con eso”.

Entretanto, reconoció el trabajo de los inspectores de la agencia, quienes, según él, tienen que manejar a personas agresivas que “los insultan y los tratan de agredir” en medio de las intervenciones.

Mellado será parte de una reunión hoy con la plana mayor de la Policía para establecer el plan de las autoridades con la intención de hacer frente a las violaciones de ley por parte de los turistas.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario