Salud 15 febrero 2021

Carlos Mellado no descarta medidas disciplinarias contra empleada de Salud que ocupó la oficina de Fabiola Cruz

El secretario de Salud recibiría mañana el resultado de la investigación de los hechos que catalogó como "una falta de respeto"

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, confirmó que mañana, martes, recibiría el resultado de la investigación sobre la ocupación de la oficina de la epidemióloga Fabiola Cruz por parte de una empleada de la agencia.

Mellado, quien catalogó los hechos como “una falta de respeto”, dijo que la pesquisa podría terminar con medidas disciplinarias contra la trabajadora. La persona removió sin autorización todos los documentos y equipo de trabajo de la directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) por el COVID-19 y cuya renuncia es efectiva a principios de marzo.

“Nosotros iniciamos esa investigación a través del Departamento de Recursos Humanos y los abogados que tiene el departamento porque, ciertamente, esto fue una falta de respeto hacia Fabiola”, estableció el funcionario en una entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM). “Ciertamente, tiene que haber algún tipo de consecuencia”, añadió.

Aunque la empleada no ha sido identificada por Salud, una fuente de El Nuevo Día aseguró que la responsable de los actos es la doctora Encijar Hassán, directora de la Oficina de Epidemiología, aunque no están claras las razones.

Mellado indicó que la agencia se mantiene realizando cambios en la estructura de esa oficina para añadir el puesto de principal oficial médico con la intención de crear protocolos de tratamientos, entre otras funciones.

“Esto que sucedió con Fabiola no debió haber sucedido. Fabiola es una profesional de excelencia, pero ella va a estudiar Medicina y le deseamos lo mejor del mundo. Tenemos una comunicación excelente y va a seguir con nosotros, ella está también la Coalición Científica, así que la comunicación va a ser directa”, defendió.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario